Home Noticias Estados Nacional Encuesta de El Universal: Lidera PRI preferencias electorales en Edoméx
abril 11, 2017

Encuesta de El Universal: Lidera PRI preferencias electorales en Edoméx

Especial

Ciudad de México, 11 abril 2017.-Una encuesta realizada por El Universal señala que Alfredo del Mazo, del PRI, y Juan Zepeda, del PRD, fueron los candidatos que mejoraron su posicionamiento en las encuestas, mientras que Josefina Vázquez Mota del PAN y Delfina Gómez de Morena, bajaron sus números.

Hasta el 4 de abril, Del Mazo Maza encabeza el ránking con el 21 por ciento de las intenciones del voto, seguido por Delfina Gómez, quien tiene un 17.4 por ciento.

En tercer lugar se encuentra la panista Josefina Vázquez Mota con el 14.1 por ciento, para dejar el último lugar a Juan Zepeda, con el 12.7 por ciento.

De acuerdo con el análisis del citado diario, la caída porcentual de Vázquez Mota le habría ayudado al PRI y PRD a sumar un punto más, aunque quien se mantiene estable es la candidata de Morena.

No obstante, los participantes indicaron que aunque ya tienen a un candidato definido por el cual votar podrían cambiar su decisión en caso de enterarse que su elegido hace mal uso del dinero público para su campaña, si se ve envuelto en escándalos de corrupción o salen a la luz videos comprometedores.

Aunque el priísta Alfredo del Mazo lidera la encuesta, de quien más se conoce es de Josefina Vázquez Mota; otro dato interesante es que Juan Zepeda se posiciona como el aspirante a la gubernatura mexiquense con mejor percepción de su imagen, mientras que Delfina Gómez queda relegada como la candidata que menos conocen los electores.

De igual forma, Vázquez Mota es la candidata que se percibe más confiable, aquella que “puede resolver problemas de la gente y la más trabajadora”, pero Del Mazo Maza tiene la ventaja de “ser el mejor preparado para gobernar y el más cercano a la gente“, aunque sea el “más corrupto de los contendientes”.

Hace seis días, una encuesta de Morena ponía tres puntos arriba a Delfina sobre Del Mazo

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, hace seis días, a través de las redes sociales los resultados de una encuesta que su partido mandó a hacer en el Estado de México, en la cual su candidata Delfina Gómez encabeza las preferencias electorales.

“A la pregunta: si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría para gobernador del estado?”. Las respuestas fueron: Alfredo del Mazo Maza, 16.1%; Josefina Vázquez Mota, 14.5%; Juan Cepeda Hernández, 10.5%; César González Yáñez, 2.3%; Delfina Gómez Álvarez, 19.1%; Ninguno, 18.4; No sabe/No contestó, 19.1%.

“Asimismo, a la pregunta: ¿por quién votaría para la Presidencia de la República?”. Los resultados: Miguel Ángel Osorio Chong, 13.5%; Margarita Zavala Gómez del Campo, 14.8%; Miguel Ángel Mancera Espinosa, 10.1%; Andrés Manuel López Obrador, 24.1%; Ninguno, 20.5%; No sabe/ No contestó 17.0%.

“Esta es la información y que cada quien juzgue y decida libremente según su criterio”, indicó el tabasqueño tras criticar la “cuchareada” encuesta publicada este miércoles en El Financiero, “en donde la esposa de Calderón está ‘arriba’ y Chong ‘creció’ siete puntos en un mes y ya nos empató”, subrayó.

Recordó que GEA-ISA 2006 manipuló las encuestas en 2006 para favorecer a Felipe Calderón y perpetuar el fraude electoral. De recompensa, añadió, Calderón “les entregó el Cisen (Centro de Investigación y Seguridad Nacional)”. En 2012, con la misma empresa, Milenio hizo lo mismo para apoyar a Enrique Peña Nieto, apuntó el excandidato presidencial.

Y ahora “el periódico El Financiero es el medio elegido por la mafia en el poder para continuar con esta repugnante estrategia”, señaló.

“Por eso, hoy aparece en ese periódico una encuesta ‘cuchareada’. Siempre he pensado que lo mejor es hablar con la verdad y ser congruente. La manipulación debe enfrentarse con argumentos y datos”, indicó.

Para completar la denuncia en redes sociales, López Obrador agregó un spot de 30 segundos donde aparece junto a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, quien destaca: “En el Estado de México existe una alianza que busca seguir con el saqueo personal a costa del pueblo. Una alianza con la corrupción”.

Enseguida, López Obrador añade: “Pero nuestra alianza es más fuerte, es una alianza con el pueblo. Es una alianza con la honestidad. Es un compromiso de no mentir, no robar, no traicionar”.

Gómez Álvarez prosigue: “Este 4 de junio tu voto puede hacer historia”. Y el tabasqueño agrega: “Con la maestra Delfina les daremos unas clasecitas de honestidad a estos corruptos”.

Comentarios desactivados en Encuesta de El Universal: Lidera PRI preferencias electorales en Edoméx