Agencias/Ciudad de México.- Los fans de La casa del dragón están esperando con emoción la llegada de la segunda temporada, pero antes tenemos que ver los tráilers que MAX tiene preparados. Esta mañana, las redes sociales se inundan con los nuevos avances de los capítulos que están por llegar, un vistazo a la siguiente ronda de conflictos en Westeros protagonizados por los Targaryen, la aclamada familia dragón que en 2022 volvió a paralizar a la televisión y a las redes sociales con su poder y magnificencia.

La primera temporada de La casa del dragón fue realmente un éxito. Los fanáticos quedaron encantados con la historia de Rhaenyra y Alicent. El drama político y las intrigas emocionales siguieron causando el mismo efecto de emoción y expectativa que Game of Thrones hace algunos años, aunque algunos consideraron que cayó a ratos en lo telenovelesco. Los primeros tráilers de la segunda temporada nos muestra a los Verdes y a los Negros en conflicto, un enfrentamiento que todo mundo quiere ver.

Los tráilers de La casa del dragón presentan las contrarias perspectivas de los Verdes y los Negros. Los primeros, liderados por Alicent Hightower y Aegon Targeryen, quienes apoyan el derecho del segundo como rey y monarca de los Siete Reinos. La reina Alicent se aferra con vehemencia a lo que creyó escuchar en boca de Viserys la temporada pasada, basando todo su movimiento en el presunto deseo final del regente.

Aegon Targaryen se adhiere al trono, pasando por encima de su media hermana, Rhaenyra, amenazando con muerte a cualquiera que se atreva a quitarle el poder. Resulta interesante observar cómo en la temporada pasada observamos a un Aegon inseguro y patético, sin embargo, el tramo final y los nuevos tráilers nos demuetran que no tienen intención alguna de ceder ante las exigencias de Rhaenyra.

El tráiler que muestra la perspectiva de los Negros presenta a una Rhaenyra que utiliza su estado como la hija primogénita para reclamar su derecho al Trono de Hierro, sin olvidarse que el propio Viserys la nombró sucesora ante toda la corte cuando era una adolescente. Rhaenyra se ha autoproclamado reina y mantiene a un ejército que está dispuesto a luchar por su nombre y su poder.

Por otro lado, Rhaenyra también buscará venganza por la muerte de su hijo Lucerys, quien fue asesinado por Aemond Targaryen en el capítulo final de la temporada pasada. La reina ya envió a su hijo mayor en busca de lores que puedan apoyar su causa, es por eso que en el tráiler observamos a Jacaerys Velaryon teniendo una conversación con quien parece ser Lord Cregan Stark, el joven señor de Invernalia.

Tampoco nos olvidemos de Daemon Targeryen que, al igual que la temporada previa, se mantiene imparable, amenazando con fuego y sangre a quien dude del poder de su familia. El príncipe apoya la causa de su esposa, sin embargo, sus actitudes del capítulo final de la primera temporada, han hecho cuestionar a los fans si se encuentra en sus cabales.

Se trata de Fuego y Sangre, una novela histórica escrita por George R.R. Martin que narra la historia de la dinastía Targaryen, los gobernantes de Westeros trescientos años antes de los eventos de Canción de Hielo y Fuego. La trama se desarrolla desde la llegada de Aegon el Conquistador y sus dragones al continente, hasta la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. La serie toma eventos posteriores para la acción.

La historia está llena de intriga, traiciones y batallas épicas entre los diferentes miembros de la Casa Targaryen por el poder. Desde Aegon el Conquistador hasta Aegon III, la narrativa se enfoca en los reinados de varios monarcas y las luchas internas de la familia por mantener el control del Trono de Hierro. Los dragones, poderosos símbolos de la casa Targaryen, desempeñan un papel crucial en la historia, tanto en la conquista de nuevos territorios como en las guerras civiles que sacuden el reino.

La trama explora la complejidad de la política, las alianzas cambiantes y las consecuencias de la ambición desenfrenada en un mundo donde el poder se asegura tanto con la fuerza como con la astucia. Fuego y Sangre proporciona un trasfondo fascinante y detallado del universo de Canción de Hielo y Fuego, sumergiendo a los fans en un mundo de fantasía épica lleno de giros inesperados y personajes inolvidables.

Emma D’Arcy y Matt Smith interpretan a la princesa Rhaenyra Targaryen y el príncipe Daemon Targaryen, respectivamente, cuyas ambiciones desempeñan un papel crucial en el conflicto dinástico. También se incluyen actores como Olivia Cooke, Rhys Ifans, Steve Toussaint y Sonoya Mizuno, quienes dan vida a personajes clave en esta intrincada y épica saga de poder, traición y dragones.

El adelanto del equipo negro se complementa con el círculo cercano de Rhaenyra: su tío/amante, el Príncipe Daemon, su primogénito Jacaerys, a Corlys y a la Reina Rhaenys. Entre las imágenes de este adelanto, destaca el vuelo de numerosos dragones y el encuentro de Jacaerys con posibles aliados del Norte.

Cabe recordar que la segunda temporada de La casa del dragón, situada dos siglos antes de los sucesos de GOT, marca el inicio de la Danza de los Dragones, el conflicto civil que sacudió a los Targaryen.

La historia está ambientada 172 años “antes de Daenerys Targaryen”, y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.

En el desenlace de la temporada de La Casa del Dragón, Aemond, de manera accidental, causó la muerte de Luke, hijo de Rhaenyra.

De acuerdo con las redes de MAX, los nuevos capítulos llegarán el 16 de junio del 2024.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.