Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), destruyó 28 vehículos con blindaje artesanal o ‘monstruos’ que decomisaron en múltiples operativos a sicarios de diversos carteles que han sembrador el terror en el territorio de Tamaulipas, entidad fronteriza con Estados Unidos.

En un comunicado la FGR informó que en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, procedieron a la destrucción de los vehículos asegurados en el estado de Tamaulipas.

“El evento de destrucción de 28 vehículos con blindaje artesanal se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Tamaulipas, ubicadas en la ciudad de Reynosa, los cuales fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad y están relacionados con 26 expedientes”, precisó la FGR.

La FGR señaló que las fuerzas federales y estatales decomisaron esas unidades denominadas vehículos monstruos que presuntamente utilizaron personas pertenecientes a grupos delictivos.

 

Añadió que atestiguaron la destrucción de vehículos autoridades federales, estatales, municipales, peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.