Agencias / Ciudad de México.- Michael Crawford, exejecutivo de The Walt Disney Company, se convirtió en noticia luego de darse a conocer que es el director ejecutivo de un proyecto cuyo propósito es convertirse en el ‘Disneyland del futbol americano’, que, centrado en el Salón de la fama de este deporte, contará con un parque acuático, hoteles, locales comerciales, un edificio de investigación y probablemente departamentos.
El grupo de inversión de Michael Crawford ya ha construido un estadio y un complejo deportivo en el sitio destinado, en Ohio, Estados Unidos, y espera iniciar la segunda fase de desarrollo de 300 millones de dólares a finales de 2020.
Para The Wall Street Journal, el proyecto es muestra de cómo los inversores continúan interesados en el desarrollo de parques de diversiones pese a que la pandemia de coronavirus ha obligado a cerrar éstos en todo el mundo.
Crawford espera que cuando la segunda fase de su proyecto esté lista, en 2022, la pandemia se haya erradicado y los fanáticos del futbol americano estén listos para visitar el complejo.
“El hambre y el deseo de las personas de consumir deportes y estar en entornos como arenas y estadios y destinos como este estarán en su punto más alto”, dijo el empresario, “Construiremos en un mercado a la baja y abriremos en un mercado al alza”.
Crawfor, originario de Ohio y fanático del futbol americano, trabajó 25 años en Disney; estuvo involucrado en el desarrollo de parques temáticos en los Estados Unidos, Japón y China.
Never mind the pandemic that's closing amusement parks. A former Walt Disney Co. executive is pushing ahead with plans to build what he calls the Disneyland of football. https://t.co/HeBasZphiP via @WSJ
— Craig Karmin (@CraigKarmin) August 4, 2020