Agencias/Ciudad de México.- Autoridades estadounidenses emprendieron la primera redada a gran escala para arrestar a unos 800 indocumentados ubicados en Florida, reveló ayer el diario The Miami Herald.
The Miami Herald citó documentos oficiales que confirmaron la denominada “Operación Maremoto”, que llevan a cabo de forma conjunta autoridades federales y Florida en esa región de norteamérica.
El periódico afirma que el Departamento de Seguridad Interna y agencias estatales iniciaron arrestos en toda la geografía de Florida, considerado el estado con la tercera población más grande de migrantes indocumentados (1.2 millones) en Estados Unidos.
“Los documentos no explican en detalle cómo el Gobierno federal eligió sus objetivos, pero sí dicen que las autoridades están tratando de detener a ‘individuos criminales o violadores de (de leyes de) migración’ que tienen órdenes de deportación finales”, indicó The Miami Herald.
Las autoridades federales alegaron cuestiones de privavidad para mantener bajo reserva la información sobre el operativo.
The Miami Herald señaló que las autoridades federales y estatales llevarían a cabo la mega redada desde condados del sur de la Florida como Miami-Dade y Broward, donde está Fort Lauderdale, hasta ciudades en el Norte como Tallahasse y Fort Myers pasando por territorios de Orlando y Tampa.
A mediados de marzo, la Oficina de Aduanas y Control Migratorio de EU (ICE, en inglés) reveló haber llevado a cabo una operación en el Estado de Virginia con apoyo de corporaciones estatales en las que habrían detenido a unos 200 indocumentados, que relacionaron a pandillas o crímenes.

















