InsurgentePress, Ciudad de México.- Tras el anuncio del fin del ciclo de Decio de María a cargo de la máxima autoridad del fútbol mexicano, Yon de Luisa es el designado para recoger el testigo y empezar los trabajos con miras al ciclo 2018-2022, en el que el Tri, nuevamente, aspirará a superar la fase de los octavos de final en el Mundial, ganar la Copa de Oro CONCACAF, así como definir lo que ocurrirá en el banquillo técnico.

De momentos, la permanencia de Osorio será el tema que más urgencias correrá, dado que el debate sobre si debe seguir o no, no pierde ritmo. Sin embargo, las cosas grandes merecen ser resueltas con cautela y tiempo.

Pero, siempre debe empezarse por algún sitio, y De Luisa optó por remodelar la estructura de la FMF.

Guillermo Cantú comenzará a desempeñar un papel más enfocado a lo deportivo, siendo justamente el nuevo Director Deportivo de la Federación. El cargo de Secretario General lo pasa a asumir Gilberto Hernández Oseguera.

Diego Suinaga seguirá al mando de la Dirección General de Comercialización, principal oficina en el tema financiero. Se le suma, eso sí, Pepe Romano, en aras de darle más aire a la oficina.

Comentarios desactivados en El primer reto del nuevo presidente de la Federación Mexicana