Agencias, Ciudad de México.-La NBA anunció que el Área de la Bahía de San Francisco ha sido seleccionada para albergar el NBA All-Star 2025. El 74º Juego de Estrellas de la NBA se llevará a cabo en el Chase Center, hogar de los Golden State Warriors, el domingo 16 de febrero de 2025. NBA All-Star 2025 marcará la primera vez que el evento se llevará a cabo en el Chase Center, que se inauguró en 2019.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Chase Center, donde estuvo acompañado por el copresidente ejecutivo y director ejecutivo de los Warriors, Joe Lacob, el copresidente ejecutivo de los Warriors, Peter Guber, el presidente y director de operaciones de los Warriors, Brandon Schneider, y San Francisco Mayor Raza Londres.

“Estamos encantados de albergar nuestras festividades del Juego de Estrellas de la NBA en el Área de la Bahía de San Francisco, donde existe una larga e histórica historia del baloncesto”, dijo Silver. “Quiero agradecer a Joe Lacob, Peter Guber y toda la organización de los Warriors por su apoyo para traer de regreso al NBA All-Star al Área de la Bahía”.

Se llevarán a cabo eventos exclusivos adicionales en todo el Área de la Bahía, incluido el Centro de Convenciones Moscone, el Oakland Arena y las instalaciones de los Warriors en Oakland. . Los Warriors anteriormente recibieron al Juego de Estrellas de la NBA en el Área de la Bahía en 2000 en el Oakland Arena en Oakland y en 1967 en el Cow Palace en Daly City.

El All-Star Game fue fijado el 16 de febrero de 2025. En esta temporada, el All-Star se disputará en Indianapolis (Indiana) del 16 al 18 de febrero de 2024

“Han pasado 25 años desde que se jugó el Juego de Estrellas de la NBA en el Área de la Bahía de San Francisco y estamos encantados de llevar el evento principal de la NBA al Chase Center en 2025”, dijo Lacob. “Además del importante impacto económico y el negocio turístico que impulsará el NBA All-Star, esperamos organizar varios eventos en San Francisco y Oakland para reunir a los fanáticos del baloncesto de todo el mundo”.

“San Francisco se siente honrado de que el Juego de Estrellas de la NBA de 2025 llegue a nuestra increíble ciudad”, dijo Breed. “Los eventos deportivos importantes como este traen entusiasmo a nuestra ciudad y generan una importante actividad económica que crea empleos y apoyo para nuestras pequeñas empresas. Estamos orgullosos de ser el hogar de una organización como los Golden State Warriors que no solo brinda emoción a todos nuestros increíbles fanáticos noche tras noche en el Chase Center, sino que también es un gran socio para nuestra ciudad y apoya a las comunidades de todo San Francisco”.

Los eventos en la cancha del NBA All-Star comenzarán el viernes 14 de febrero en el Chase Center con NBA Rising Stars, una exhibición anual para los mejores novatos y jugadores de segundo año de la NBA. El 15 de febrero, el cuarto NBA HBCU Classic presentado por AT&T contará con programas de baloncesto masculino de dos colegios y universidades históricamente negros, seguido del State Farm All-Star Saturday Night, que contará con el Kia Skills Challenge, el STARRY 3-Point Contest y AT&T. Golpe de mate. NBA All-Star 2025 culminará con el NBA All-Star Game el domingo 16 de febrero.

La NBA organizará varios eventos para fanáticos de todas las edades en lugares en todo el Área de la Bahía, incluidos el Centro de Convenciones Moscone, el Oakland Arena y las instalaciones de los Warriors en Oakland. Estos eventos, que incluyen la NBA All-Star Practice presentada por AT&T, el Ruffles NBA All-Star Celebrity Game y el evento oficial para fanáticos del NBA All-Star, contarán con baloncesto, medios, tecnología y cultura pop tan diversos y vibrantes como el Área de la Bahía.

La liga también continuará su compromiso con el impacto social con un calendario completo de eventos de participación comunitaria durante el NBA All-Star 2025. A través de asociaciones con escuelas, organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales y programas de baloncesto juvenil, la liga llegará a miles de niños y familias y dejar un legado duradero en el Área de la Bahía de San Francisco.

El NBA All-Star 2000 también contó con una actuación icónica de Vince Carter de los Toronto Raptors para ganar el AT&T Slam Dunk. Carter, entonces en la segunda temporada de una carrera de 22 temporadas, récord de la NBA, anotó un perfecto 50 en tres de sus cinco mates y recibió puntuaciones de 49 y 48 en sus otros dos intentos.

El primer Juego de Estrellas de la NBA en el Área de la Bahía tuvo lugar en 1967 en el Cow Palace. Los jugadores del equipo anfitrión brillaron cuando Rick Barry de los San Francisco Warriors obtuvo el premio MVP con 38 puntos y su compañero de equipo de los Warriors, Nate Thurmond, anotó 16 puntos y 18 rebotes para ayudar a la Conferencia Oeste a derrotar a la Conferencia Este 135-120.

Trece miembros del equipo del 75 aniversario de la NBA jugaron en el Juego de Estrellas de la NBA de 1967: Barry, Thurmond, Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Dave DeBusschere, Hal Greer, John Havlicek, Jerry Lucas, Willis Reed, Oscar Robertson, Bill Russell, Jerry. West y Lenny Wilkens.

Comentarios desactivados en El NBA All-Star 2025 se llevará a cabo en San Francisco