Agencias / InsurgentePress / Torreón, Coahuila.- Como si se tratase de una escena de la película “Serpientes a bordo”, la tarde del domingo, Indalecio Medina- rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna- grabó a una víbora que se encontraba en la parte superior del avión del vuelo 231 de Aeroméxico.

El incidente fue reportado inmediatamente por los pilotos y por ello el vuelo que salió del Aeropuerto Internacional Torreón Francisco Sarabia de Torreón tuvo “prioridad” para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

La serpiente no atacó a nadie y fue atrapada por personal de control animal de la terminal aérea. Indalecio Medina compartió el video en su cuenta de Twitter.

Al momento de que se dió a conocer el video se hizo viral y Aeroméxico a través de un comunicado, dieron a conocer que están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el reptil a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Por el momento las causas por las que la víbora llegó al avión que se dirigía de Torreón, Coahuila, a la Ciudad de México en el vuelo 231 es un completo misterio.

La aerolínea informó que el vuelo tuvo prioridad en el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a la presencia de la serpiente y en seguimiento a los protocolos de seguridad. Aquí el comunicado íntegro:

Aeroméxico informa que el día de hoy en el vuelo 231 de Torreón a la Ciudad de México se detectó la presencia de una serpiente en la cabina de pasajeros.

Debido a la presencia del animal y en seguimiento a los protocolos de seguridad, dicho vuelo tuvo prioridad en el aterrizaje en el AICM. En tierra el personal del AICM aseguró al reptil.

Actualmente se están evaluando los procedimientos realizados en dicho vuelo para determinar cómo llegó el animal a la cabina y se han tomado medidas para prevenir incidentes similares.

Para Aeroméxico, la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones es la más alta prioridad y trabaja permanentemente para cumplir con los más altos estándares de calidad.
Personal de Aeroméxico ha informado que están haciendo una investigación para saber cómo es que pudo subir o accesar el reptil al avión.

La serpiente se entregó a personal de control de animales. En caso de que se logre definir la especie del animal y su lugar de origen, estarían dispuestos a devolverlo a su hábitat.

Una de las teorías es que cuando los aviones pernoctan en un lugar desértico o tropical, las cabinas quedan abiertas por lo pudo haber entrado de esta manera a la aeronave. No sospechan que algún pasajero haya introducido al animal.

Además, aclaró que los aviones son fumigados constantemente para controlar cualquier insecto.

Comentarios desactivados en El curioso caso de una víbora en un vuelo de Aeroméxico