Agencias/Ciudad de México.- Sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) ejecutaron a 12 personas y posteriormente tiraron los pedazos de cuerpos en varias calles y comunidades aledañas al municipo de Salamanca, Guanajuato, en las primeras horas de este jueves.

Los bandidos del CSRL torturaron en vida a las víctimas antes de proceder a descuartizar sus cuerpos, según el reporte de peritos de la Fiscalía local.

Los sicarios del CSRL dejaron cartulinas con sus siglas y mensajes alusivos a sus rivales en cada uno de los puntos en los que abandonaron los pedazos de restos humanos en el municipio de Salamanca.

El hallazgo macabro de víctimas inició con una llamada anónima a la policía local sobre la presencia de dos cuerpos abandonados bajo el puente de la carretera Irapuato-Celaya, a escasos metros de la central de autobuses de Salamanca.

Las autoridades arribaron al lugar en el que hallaron el cadáver de un hombre y otro más con signos vitales que trasldaron a un hospital de la zona cerca de las 06:00 horas de este jueves.

Ambos tenían colocado un letrero con un mensaje atribuido al CSRL.

Posteriormente, otra llamada anónima reportó que sujetos armados abandonaron tres cuerpos con orificios de bala en la cabeza y huellas de tortura en un punto del bulevar Hidalgo hacia la salida a Celaya, a la altura de la colonia La Cruz. Los sicarios también colocaron una lona con un mensaje del CSRL.

Las autoridades también levantaron cuatro cadáveres, dos mujeres y dos hombres, abandonados en un camino de terracería hacia la comunidad Los Lobos, alrededor de las 08:00 horas de este jueves.

Simultánemanete, habitantes reportaron una balacera que dejó dos muertos, un hombre y una mujer cuyos cuerpos quedaron bajo el puente de acceso a la comunidad Valtierra, en la madrugada de este jueves.

Paralelamente, pobladores de Cerro Gordo atestiguaron que personas desconocidas habán tirado bolsas negras de cuyo interior escurría sangre en el jardín principal de la comnidad, este jueves.

Las autoridades hallaron al interior de las bolsas los restos de dos hombres y descuartizados con su respectivo mensaje del CSRL.

El pasado 1 de octubre, civiles armados irrumpieron en un centro de rehabilitación o anexo en el que mataron a cinco internos y secuestraron a media docena más, entre ellas el propietario del lugar, en la colonia El Rosario, del municipio de Salamanca.

Las autoridades no han informado si existe alguna relación entre los cadáveres hallados este jueves con las personas secuestradas en el anexo el pasado martes

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.