Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios que descendieron de dos camionetas ejecutaron anoche a mansalva a nueve personas que asistieron a un velorio en un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, en el Circuito Garibaldi de la colonia Arboledas de San Rafael, municipio de Celaya, Guanajuato.
Los Mercenarios recorrieron en primera instancia el perímetro del Circuito Garibaldi hasta ubicar el domicilio de la calle Chapultepec posteriormente estacionaron las camionetas de las que descendieron y caminaron hasta topar a cinco hombres que consumían bebidas alcohólicas afuera del velorio.
Los pistoleros acribillaron sin piedad a los cinco hombres cuyos cuerpos sin vida quedaron regados el camellón de la calle cerca de las 21:30 horas del jueves.
Luego los bandidos ingresaron al domicilio y mataron a cuatro personas más escondidos en el patio de la casa y dejaron a otra herida grave en el municipio de Celaya, ubicado en la región sureste de Guanajuato.
Las autoridades municipales reportaron que vecinos llamaron al 911 para reportar las detonaciones de armas de fuego en el exterior del domicilio ubicado en la calle de Chapultepec, de la colonia Arboledas de San Rafael.
Elementos de elementos de la policía municipal desplegaron un operativo en ese perímetro en el que localizaron a nueve personas sin vida y una más herida de bala que recibió atención de paramédicos de la ciudad.
De acuerdo con reportes preliminares, los homicidas descendieron de dos camionetas y realizaron al menos 60 disparos contra las personas que velaban a un hombre asesinado el miércoles pasado en la Colonia Los Olivos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por el multihomicidio sin que existan indicios de los responsables.
Este es el segundo multihomicidio que ocurre en la entidad en 2021, pues apenas el pasado 4 de enero fueron asesinados cinco hombres al interior de un domicilio en el Municipio de León.
En 2020, Celaya y León, junto con Irapuato y Salamanca, estuvieron entre los municipios con los homicidios más cruentos de enero a noviembre, de acuerdo con datos oficiales.