Agencias/Fotos-InfoRojaMx/Ciudad de México.- Mercenarios acribillaron a mansalva a seis personas y una más quedó herido de muerte, todos de oficio albañil al interior de una vivienda ubicada en la calle Juan de la Barrera, colonia Militar, municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.
De acuerdo con los primeros informes, varios sujetos con armas de alto poder ingresaron a una casa en la colonia Militar, en la que abrieron fuego indiscriminado contra los ocupantes alrededor de las 19:00 horas del domingo.
Vecinos reportaron a los servicios de emergencia las detonaciones de armas de fuego que escucharon en torno a la vivienda ocupada por personas de oficio albañil.
Elementos de las policía municipal y estatal llegaron al perímetro para corroborar los hechos y hallaron el tétrico escenario al interior de la vivienda.
Paramédicos y servicios de emergencia corroboraron la muerte de las seis personas, aún sin identificar, y trasladaron a un herido a un hospital de la zona.
Elementos de la División de Investigación y Peritos en Criminalística realizaron las diligencias y levantamiento de cuerpos sin vida que trasladaron al Servicio Médico Forense.
Según el portal de noticias locales Punto por punto, difundió el testimonio de la única mujer sobreviviente que narró que los hombres se encontraban en una reunión dentro del domicilio en el momento que alguien tocó la puerta.
Al abrir, ingresaron los bandidos que obligaron a los asistentes a subir a una habitación para ejecutarlos, algunos con el tiro de gracia.
Autoridades desplegaron un operativo sin que hasta el momento reporten avances en la investigación de la masacre.
Este hecho violento ocurrió 24 horas después de una masacre en la comunidad San José de Gracia, también conocida como “La Chiva Brava”, ubicada en Silao, Guanajuato, que dejó al menos seis víctimas mortales.
Las personas asesinadas han sido identificadas como Jesús, de 48 años de edad; Miguel, de 24 años; José, de 45 años; Martín de 55 años; María, de 73 años; y Elizabeth, de 34 años.
En lo que va del 2022 se han registrado, al menos, cuatro grandes masacres en México.
En los primeros días de enero, pistoleros acribillaron a dos hombres y dos mujeres en un inmueble ubicado en el Callejón Independencia, colonia Centro, cerca del Palacio Municipal de Coacalco, Estado de México.
El pasado 27 de enero, sicarios ejecutaron a dos mujeres y cinco hombres en la colonia El Porvenir, municipio de Zamora, Michoacán.