Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un sicario ejecutó a mansalva a Jesús Javier Ramos Arriola, activista y opositor al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), al interior de su casa en San Rafael, municipio de Tlalmanalco, Estado de México, el pasado 28 de septiembre.
El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZF), denunció que el mercenario llegó hasta el domicilio y disparo directamente a la cabeza de Ramos Arriola, cuyo cuerpo cayo herido de muerte siendo trasladado al hospital de Zentlalpan, en el que minutos después falleció.
Ramos Arriola había sido un férreo opositor a la devastación del cerro del Tenayo, que han utilizado los constructores para obtener material pétreo que requieren para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El centro de Derechos Humanos denunció que Ramos Arriola había sido objeto de amenazas de muerte luego de sumarse a la Plataforma Organizativa de Pueblos contra el Nuevo Aeropuerto y la Aerotrópolis.
Por ello, el Centro de Derechos Humanos ‘Zeferino Ladrillero’ exigió una investigación a fondo para capturar al responsable material e intelectual de la muerte del activista.
El pasado 11 de septiembre, trabajadores del NAIM agredieron a habitantes de Acuexcomac, en el Municipio de Atenco, que protestan contra la construcción de esa nueva terminal aérea.
Los habitantes han bloqueado varias calles para impedir el tránsito de camiones pesados que transportan materiales para construcción del NAIM.