Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- Los 461 alcaldes de Acción Nacional, en todo el país, estudiamos el impacto del tóxico gasolinazo en la economía de las familias de nuestros municipios, en su forma de transportarse diariamente, en sus trabajos, en la canasta básica.
Gobernamos a cerca de 30 millones de mexicanos y nos hemos opuesto tanto a estos incrementos a los combustibles, por sus efectos negativos directos, como también a esa suerte de “compensación” que el gobierno federal ofrece luego de dar el golpe; nos referimos a ese “acuerdo” que supuestamente apoyaría a las familias mexicanas, señaló Enrique Vargas del Villar, Presidente de la ANAC.
Pennsamos que ese “acuerdo” del gobierno es insuficiente y carece de acciones concretas y cuantificables, encaminadas a mejorar la vida de las familias. Además, nuestras alcaldías también resienten el gasolinazo en sus operaciones normales, en los servicios públicos, en las patrullas de la policía, en la maquinaria, en los camiones recolectores de basura, entre otras cosas.
Y por supuesto, el desarrollo de la infraestructura, la construcción, se ve lesionado también, apuntó el alcalde de Huixquilucan.
Ante esta situación, hemos cerrado filas con nuestro partido y buscamos revertir el gasolinazo, bajando el IEPS al 50%, y no permitiremos más aumentos a los combustibles. Es fundamental implementar acciones efectivas para evitar el robo de combustibles.
Buscaremos también estrechar vínculos con organizaciones ciudadanas, empresariales, universitarias, y de todo tipo, para conformar un frente común de propuestas alternas ante tóxico gasolinazo.
Asimismo –expresó Vargas del Villar, desde la ANAC proponemos al gobierno federal adoptar una serie de medidas que contribuyan a disminuir el impacto de este incremento, que se integran en una serie de compromisos.
Con información de Milenio

















