Agencias/Ciudad de México.- Wolfsburgo despidió a Ralph Hasenhüttl como técnico a dos partidos del final de la temporada tras ocho encuentros sin ganar en la Bundesliga.

El club, respaldado por Volkswagen, anunció que Hasenhüttl fue “relevado de sus funciones como entrenador principal de los Wolves con efecto inmediato”, junto con los entrenadores asistentes Craig Fleming y Patrick Hasenhüttl, entre otros.

“Los resultados y desarrollos en los últimos meses nos han llevado a la decisión de actuar ahora”, indicó que Peter Christiansen, el director ejecutivo de Wolfsburgo.

El último partido de Hasenhüttl fue la derrota de Wolfsburgo por 4-0 ante el Borussia Dortmund.

Daniel Bauer, quien anteriormente estaba a cargo del equipo Sub19 de Wolfsburgo, asumirá el mando para los dos últimos partidos contra Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach. Bauer, de 42 años, dirigió su primera sesión de entrenamiento.

El RB Leipzig puede presionar a sus rivales de la Bundesliga y volver a una plaza de Liga de Campeones por primera vez desde mediados de febrero. Si los sajones, quintos, ganan en el campo del VfL Wolfsburgo el viernes por la noche (20:30/DAZN), superarán en cualquier caso por una noche al FSV Mainz 05. Si ganan por más de cuatro goles a uno, el equipo RB también superaría por el momento al Eintracht Frankfurt.

“Normalmente, el Wolfsburgo debería estar más arriba en la tabla según las estadísticas. Se puede ver claramente la firma de Ralph, lo que les convierte en un rival desagradable. Necesitamos una gran actuación para llevarnos algo”, dijo el entrenador del RB, Zsolt Löw. El húngaro trabajó dos años como ayudante de Hasenhüttl en Leipzig.

En marzo de 2024, casi un año y medio después de ser destituido por el Southampton inglés, el austríaco llegó a los Wolves para suceder al croata Niko Kovac, actual entrenador del Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, y regresar a Alemania, donde ya había entrenado al Unterhaching, Aalen, Ingolstadt y Leipzig, los dos últimos en la Bundesliga.

Después de una buena primera mitad de temporada, el austriaco había sido criticado previamente tras tres derrotas consecutivas por 1-0 y un empate a 1-1 contra el FC St. Pauli, candidato al descenso. El objetivo de clasificarse para la Copa de Europa aún es posible a seis jornadas del final de la temporada, pero la buena posición de partida se ha esfumado.

El Wolfsburgo será entrenado de forma interina por Daniel Bauer, de 42 años, que lleva nueve temporadas en la cantera del club, para los partidos contra el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach de las dos últimas jornadas de liga.

El equipo de Tiago Tomás ya se ha asegurado su puesto en la tabla y sigue en la 12ª posición con 39 puntos, a unos inalcanzables 11 puntos de la última plaza de clasificación europea para 2025/26.

Comentarios desactivados en Echan a técnico Ralph Hasenhüttl tras racha negativa de partidos en Wolfsburg