Redacción InsurgentePress/Foto-alcalorpolitico.com/Xalapa.- El Gobernador priista con licencia y prófugo de la justicia Javier Duarte habría enviado una carta al Congreso estatal en la que anunciaría su reincorporación al cargo.

“Siendo una prerrogativa del suscrito Gobernador constitucional y habiendo definido el curso legal que daré a la defensa de las imputaciones que se dicen pesan en mi contra, las que desconozco si existen o no.

“Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité”, se desprende de la carta que llegó al Congreso de Veracruz con la firma de Duarte.

La carta con fecha de 11 de noviembre que habría firmado Duarte señala que ha decidido reasumir funciones debido a que durante el periodo de su ausencia se registraron acciones judiciales en su contra lo que considera inadmisible.

“Por tanto ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”, aseguró.

El pasado 12 de octubre, Duarte solicitó licencia al cargo de Gobernador con la justificación de que utilizaría ese periodo para responder las acusaciones relacionados con su administración.

La licencia que concedió el Congreso local a Duarte permitiría su reincorporación al cargo en el momento que él decida, solamente dando aviso a la legislatura de su determinación.

De ser auténtico el documento que llegó al Congreso local, Duarte regresaría al cargo para gobernar 15 días antes de la llegada del panista Miguel Ángel Yunes que asumirá el cargo a partir del primero de diciembre.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló a Duarte 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y confiscó cuatro propiedades.

En un comunicado la PGR precisó que mantiene abiertos 75 expedientes contra Duarte, 32 de ellos producto de las denuncias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por la contratación de empresas fachada o inexistentes.

Y, otras 43 derivadas de las denuncias que interpuso la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por los delitos de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades al desviar recursos federales, entre otros.

La PGR precisó que las medidas legales llevadas a cabo pretenderían limitar la capacidad de acción y uso de recursos de Duarte, sus familiares y cómplices para evadir la justicia.

En estas acciones, señaló, son contra Duarte y su red de amigos, familiares y ex servidores públicos.

La PGR detalló que ha asegurado dos inmuebles en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco en la Ciudad de México, así como el rancho denominado Las Masas, ubicado en Valle de Bravo.

La por ofreció 15 millones de pesos a quien brinde información sobre su paradero.

Comentarios desactivados en Pretende Duarte regresar al cargo para negociar su entrega ante PGR