Agencias/Ciudad de México.- El buscador DuckDuckGo ha activado por defecto el Control de Privacidad Global (GPC, por sus siglas en inglés), un ajuste de configuración que establece para todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad.

El GPC se ha activado por defecto este jueves para las aplicaciones móviles de DuckDuckGo en iOS y Android, y para las extensiones de escritorio en los navegadores Chrome, Firefox y Edge, como informa la compañía en una publicación en su web oficial.

Como explica, GPC es una configuración del navegador o del dispositivo que, cuando está habilitado, indica a todos los sitios web visitados una preferencia por la privacidad. Esta configuración sigue al anuncio realizado hace unos meses por DuckDuckGo como miembro fundador del estándar GPC.

DuckDuckGo señala que ya proporciona funciones anti-seguimiento para sus sesiones web, pero GPC es un refuerzo y sirve como protección legal adicional para normas como el Reglamento General de Protección de Datos (el GDPR europeo) o la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), especialmente en los casos en que los sitios web en ciertas ubicaciones pueden vender o compartir los datos con anunciantes o los «traficantes» de datos.

Editores que participaron en la fase inicial de esta iniciativa, como The New York Times, The Washington Post y Automattic, dicen cumplir con esta característica para los usuarios que visitan sus sitios web.

Si quieres probarlo, puedes actualizar la app DuckDuckGo a la versión 7.61.11 o más reciente en iOS y a la versión 5.73.0 o más reciente en Android. En el escritorio, puedes instalar la extensión DuckDuckGo Privacy Essentials para Chrome, Firefox, Brave o Edge, o si ya la tienes actualizar a la versión 2021.1.8 o posterior.

Por si no lo conoces, señalar que DuckDuckGo es el motor de búsqueda más interesante del grupo de alternativos a los grandes del sector, Google Search o el Microsoft Bing. Este buscador apuesta por la privacidad por encima de todo. No vende ninguna información personal porque en primer lugar nunca la almacena.

Muestra publicidad (enlaces patrocinados) relacionada con el término que el usuario introduce en la barra de búsqueda, pero sin hacer ningún seguimiento de la actividad, ni generar ningún perfil de usuario.

Confirmando que la privacidad es un derecho al alza que persiguen los usuarios, DuckDuckGo superó recientemente por primera vez en su historia la barrera de los 100 millones de búsquedas diarias. Aunque aún está muy lejos de los datos de Google, no ha parado de crecer y es una gran alternativa para los que buscan privacidad por encima de todo.

La medida proporcionará protección legal adicional en determinadas jurisdicciones para situaciones en las que los sitios web podrían vender o compartir los datos con otras empresas, como anunciantes o intermediarios, tras la visita del usuario.

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