Agencias / Ciudad de México .- La cadena de comida rápida Domino’s Pizza se anotó un beneficio neto de 99.1 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios de septiembre, lo que equivale a un incremento del 14.6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas ayer por la compañía.
La facturación en el trimestre alcanzó los 967.7 millones de dólares, un 17.9% más que en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos procedentes de los restaurantes propios se elevaron un 19.8%, hasta 113.3 millones de dólares, al tiempo que los procedentes de las tarifas y comisiones cobradas a los franquiciados se situaron en 118.1 millones de dólares, un 21.8%.
Los ingresos procedentes de los suministros vendidos a los franquiciados crecieron hasta 573.7 millones de dólares, un 18.3% más, al tiempo que su aportación a la publicidad fue de 108.1 millones de dólares, un 20.8% más. Los ingresos internacionales se mantuvieron prácticamente sin cambios en 54.6 millones de dólares.
El coste de los establecimientos en régimen de explotación directa alcanzaron los 90.8 millones de dólares, un 26.8% más, mientras que el coste de los productos vendidos a franquiciados avanzó un 18.9%, hasta 515 millones de dólares. La partida de gastos generales y administrativos fue de 91.7 millones de dólares, un 9.5% más.
En el conjunto de sus nueve primeros meses fiscales, Domino’s Pizza amplió su beneficio neto un 25%, hasta 339.4 millones de dólares, tras un alza del 11.8% en la facturación, hasta 2,760.8 millones de dólares.