Agencias/Ciudad de México.- Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez pilotos de Red Bull han dominado la primera práctica del Gran Premio de Arabia Saudita.
Verstappen y Pérez hicieron el 1-2 con una diferencia de 0.48 segundos entre uno y otro en la primera práctica libre del GP de Arabia Saudita.
El neerlandés retrasó su llegada debido a problemas estomacales derivado de una infección que ni impidió que volará sobre la pista en la la primera práctica.
Verstappen detuvo el cronómetro en 1:29.662, y en tres horas más se realizará la segunda práctica del fin de semana.
El mexicano ‘Checo’ Pérez tuvo una complicada Práctica 1 del GP de Arabia Saudita, aunque sus problemas han sido menores debido al poderío de Red Bull.
‘Checo’ realizó modificaciones en la electrónica de motor (sin penalizar), aunque esa configuración trajo consigo una batalla con su monoplaza en adherencia, e incluso, hizo que empezara a percibir olores extraños en su interior.
Antes de conseguir su mejor vuelta, el tapatío Pérez reportó algunos problemas en el bólido.
“Hay un olor raro en el auto”, le dijo el piloto mexicano a su equipo a través de la radio.
Los contratiempos del piloto mexicano restaron un mejor desplazamiento en la pista y terminó con el segundo mejor tiempo, sólo por detrás de Max Verstappen, con casi medio segundo de diferencia (+0.438).
‘Checo’ Pérez marcó su mejor vuelta en el ocaso de la Práctica 1 del GP de Arabia Saudita montando neumáticos blandos, aunque se mantiene lejos de su coequipero.
Detrás de los Red Bull volvieron a brillar los Aston Martin con Fernando Alonso y Lance Stroll, seguidos por los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
El tercer mejor registro de la P1 ha sido Fernando Alonso, de Aston Martin, quien se ubicó a 0.698 de Max.
Los tres pilotos que tuvieron los mejores registros de la P1 fueron los que subieron al podio en la primer carrera del serial este año, en Bahréin, siendo Max primero, Checo segundo y el español Alonso tercero.
Por otra parte, las Ferrari vivieron polos opuestos, mientras que Carlos Sainz pudo mostrar mejorías; Charles Leclerc sigue sin encontrar la puesta a punto tras cambiar algunas piezas de su motor.