Agencia/InsurgentePress – Ciudad de México – En las primeras operaciones del día, el dólar se vende en 19.10 pesos, precio a nueve centavos de su nivel del 16 de febrero pasado y 15 centavos más respecto a su precio de cierre del viernes pasado, en un contexto en el que los participantes en los mercados eran dominados por un sentimiento negativo un día antes de que la Reserva Federal inicie su reunión de política monetaria.
A la compra, la divisa estadounidense opera en 18.35 pesos, según datos de Banamex.
Ante el nerviosismo generado las horas previas a dicha reunión y a la espera del comunicado de política monetaria el
próximo miércoles y la baja en los petroprecios, el dólar opera a nueve centavos de su nivel récord del 16 de febrero pasado, de 19.19 pesos.
El movimiento en contra de la moneda mexicana en la ventanillas bancarias se traduce en una depreciación de 0.79 por ciento.
En los intercambios de mayoreo, el dólar sube su cotización 12.85 centavos a 18.8018 unidades en precio de compra y a 18.8068 en el de venta.
La moneda local perdía 0.81 por ciento en el mercado de mayoreo.
En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) pone en juego el nivel de 45 mil puntos ya que este lunes inicia operaciones con una pérdida de 0.31 por ciento, al cotizar alrededor de las 45 mil 27.12 unidades.
Además de la Fed estadounidense, otros banco centrales emitirán su decisión de política monetaria, entre ellos el banco de Inglaterra, el de Suiza y el de Japón.
Se espera que los organismos centrales mantengan sin cambios sus políticas, debido a la votación de la próxima semana donde habitantes del Reino Unido decidirán permanecer o abandonar la Unión Europea.
El nerviosismo se observa en la evolución de los índices de Europa que retroceden más de 1 por ciento.
El Euro Stoxx registra una variación negativa de 1.46 por ciento, el FTSE MIB de Italia cae hasta 2.38 por ciento.
Los incides asiáticos registraron fuertes pérdidas al cierre de sus operaciones, en China el Shanghai Composite y el Shenzhen cayeron 3.21 y 4.76 por ciento, en la misma línea el japonés Nikkei perdió 3.51 por ciento.
En Estados Unidos, el Dow Jones avanza 0.10 por ciento, mientras que el Standard & Poor’s y el Nasdaq retroceden 0.14 y 0.04 por ciento.
Con información de Reforma