Agencias, Ciudad de México.- Los Dodgers de Los Ángeles hicieron un enorme gasto durante el pasado invierno antes de ganar en grande en la reciente postemporada, llevándose a casa la Serie Mundial. Desembolsaron más de 1.000 millones de dólares por jugadores como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto y Teóscar Hernández.

En solo dos peloteros, Dodgers derrochó más de mil millones de dólares, sin contar los cambios que realizó para firmar a otro lanzador estelar, Tyler Glasnow y al jardinero Manuel Margot, que llega procedentes de los Rays de Tampa Bay, donde aún juega el mexicano Randy Arozarena, y la adición de Jason Heyward.

Ahora es momento de ver qué equipos están en la disposición de abrir sus billeteras para agentes libres con miras a la temporada de 2025.

La puja por Ohtani acaparó la atención hace un año hasta que el japonés plasmó su firma en un asombroso acuerdo de 10 años valorado en 700 millones de dólares el pasado mes de diciembre. Con el permiso de Juan Soto, quizás no exista nadie que alcance un salario parecido en los próximos meses, incluso si la clase de este año es mucho más profunda.

Soto, Willy Adames, Corbin Burnes, Max Fried, Blake Snell, Alex Bregman y Jack Flaherty están entre los jugadores de alto nivel que buscan nuevos equipos. Después de todo, hay otro tentador escalafón de jugadores como el antes mencionado Hernández, Anthony Santander, Jurickson Profar, Ha-Seong Kim, Pete Alonso, Christian Walker y Sean Manaea quienes podrían brindar una gran alza para equipos contendientes al campeonato.

Los gerentes generales de las Grandes Ligas se reunirán esta semana en San Antonio, Texas, en el inicio no oficial del mercado de agentes libre y cambios. Por lo general no hay muchos movimientos en estas conversaciones empezando noviembre, pero se prepara el terreno para futuros acuerdos.

Soto brilló como Yankee, pero no esperen un descuento para Nueva York

Esta clase podría ser profunda, pero no hay dudas de que el premio mayor es Soto. El cuatro veces All Star ya cuenta con 201 cuadrangulares en su carrera, un porcentaje de llegar a base en .421, y ayudó a liderar a los Yankees de Nueva York a llegar a la Serie Mundial antes de perder en cinco juegos ante los Dodgers.

https://twitter.com/Dodgers/status/1852607425863372904

También, apenas tiene 26 años.

A los Yankees les encantaría mantener a Soto, que se asoció con Aaron Judge para convertirse en una formidable dupla en el Bronx. Pero aún no se sabe cuánto está dispuesto a invertir el propietario Hal Steinbrenner en un jugador que podría recibir un contrato en el rango de los 500 millones de dólares.

“Estaré disponible para todos los 30 equipos”, dijo Soto tras un decepcionante desenlace en el Clásico de Otoño. “No quiero decir que alguien tiene ventaja porque al final del día vamos a ver qué es lo que ofrecen y cuánto me quieren”.

Emergen más decisiones en la Gran Manzana para los Mets

Uno de los equipos más intrigantes a seguir en los meses venideros son los Mets de Nueva York, quienes se repusieron a un lento comienzo para avanzar hasta la serie por el campeonato de la Liga Nacional antes de caer ante los Dodgers.

Alonso ha sido parte fundamental en la alineación de los Mets durante las últimas seis campañas, despachando 226 cuadrangulares. Manaea, Luis Severino y José Quintana también están en el mercado luego que todos fueron piezas importantes en la rotación de lanzadores.

Veteranos fascinantes buscan un tardío resurgir en sus carreras

Será interesante ver lo que ocurra con veteranos como Paul Goldschmidt, Walker Buehler, Shane Bieber y Carlos Santana. Estos son jugadores que tienen mucho rodaje (y cirugías) en sus cuerpos, pero que han sido grandes jugadores por mucho tiempo.

https://twitter.com/Dodgers/status/1852764095386399005

El superagente Scott Boras hará notar su presencia nuevamente

El superagente de béisbol Scott Boras por mucho tiempo ha sido considerado como uno de los mejores en la industria, aunque la pasada temporada baja no estuvo entre sus más brillantes.

Varios de sus clientes — incluyendo Snell, Matt Chapman, Jordan Montgomery, y Cody Bellinger – no firmaron hasta la pretemporada, tampoco consiguieron extensos acuerdos de elevadas cifras como esperaban. En cambio, la mayoría terminó firmando por acuerdos a corto plazo.

Boras será gran factor en esta temporada baja, representando a varios de los agentes libres en las mayores, incluyendo a Soto, Burnes, Alonso, Snell, y Bregman.

La fortuna de Boehly se debe a las inversiones que ha realizado en más de 70 negocios operativos, incluido Security Benefit, del cual el es presidente, A24, Fulwell 73 y Penske Media, que incluye medios reconocidos internacionalmente, como The Hollywood Reporter, Variety, Billboard y Rolling Stone, Vibe, Music Business Worldwide, Dick Clark Productions, Life is Beautiful y la inversión en South by Southwest.

Además de ser el dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Todd Boehly es presidente y propietario del Chelsea Football Club y dueño parcial de Los Angeles Lakers, Los Angeles Sparks, Cloud9 y DraftKings.

Debido a su papel como inversionista, Boehly forma parte de las juntas directivas de Los Angeles Lakers, Flexjet, PayActiv, CAIS, Chelsea Football Club, Cain International, Kennedy Wilson y Vivid Seats, según indica su perfil en el sitio oficial de Grandes Ligas.

Antes de fundar Eldridge Industries, Todd Boehly fue presidente de Guggenheim Partners y fundó el negocio de crédito en Guggenheim.

De manera paralela a sus negocios, el empresario dueño de los Dodgers de Los Ángeles apoya la investigación sobre la epilepsia, así como la fundación contra el cáncer de próstata, entre otras instituciones.

La riqueza del dueño de los Dodgers de LA está valuada en 6 mil 800 millones de dólares, cifra que lo coloca en las lista de los 500 hombres más ricos del mundo, de acuerdo con el Índice de Millonarios de Bloomberg. Boehly se ubica en la posición 375, hasta el pasado 26 de diciembre.

https://twitter.com/Dodgers/status/1852557492863095097

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.