Agencias/Manchester.- El United y Liverpool empataron (1-1) en el clásico de Inglaterra. Los ‘reds’ se quedan a siete puntos del liderato y los ‘diablos rojos’ a cuatro de la zona Champions.
Milner, tras un penalti por mano de Pogba, adelantó al Liverpool que replegó líneas para tratar de sorprender al United vía contragolpes.
José Mourinho agitó el banquillo y lanzó todo al ataque para encapsular a Liverpool en su propio campo durante el segundo tiempo. El United rebotó en el mar de piernas que acumuló el equipo visitante en torno a su área.
En el epílogo del encuentro Ibra, igualó el choque.
Nadie salió contento de Old Trafford pero tampoco disgustado. El United amplía a 16 su racha de partidos sin conocer la derrota pero deja en nueve su marca de triunfos seguidos. El Liverpool de Klopp sigue siendo una tortura para los ‘grandes’ (ha sacado tajada de Stamford Bridge, el Emirates, White Hart Lane y el Teatro de los Sueños y no ha perdido ante ninguno de los seis primeros) pero ya acumula cuatro duelos sin conocer la victoria. ‘Red devils’ y ‘reds’ se quedaron a medias (1-1). El United apretó, buscó el triunfo pero no le llegó. El equipo de Mourinho corta en seco su persecución. El liderato es ya un imposible (están a 12 puntos), la Champions se queda a cuatro… y el City a dos. El Chelsea abre un abismo de siete puntos con el Liverpool. Un empate sin premio en el clásico del fútbol inglés.
Tanto había crecido Pogba escoltado por Carrick y Ander Herrera, tantos buenos partidos había coleccionado en las últimas fechas, que su desconexión ante el ‘Pool’ fue imprevisible. No dio una y fue decisivo negativamente en su área. En un córner, cuando Lovren iba a rematar, sacó los brazos y tocó el balón en un penalti flagrante. Milner no falló desde los once metros. Ya son seis goles del lateral izquierdo ‘red’. Un seguro de vida.
El United apretó durante todo el choque. Aunque el Liverpool tuvo el control, el equipo de Mourinho dominó. Mkhitaryan fue un tormento para la defensa visitante y Mignolet se hizo grande. El mediapunta armenio dejó ante el portero a Ibra, Pogba y a él mismo pero el cancerbero belga frenó sus embestidas. El punta sueco tuvo una falta que se estrelló en sus guantes. El ‘Pool’ resistía.
Klopp, sin Mané y con el adolescente Arnold en el lateral, metió a Coutinho y el partido cambió. Comenzó a controlar el balón, a alejar al United de su área y a incomodar a De Gea. Hipnotizó a su rival y lo amansó. Firmino, Origi y Lallana tuvieron la sentencia. Mou tiró de Rooney en busca del empate y de su récord, pero apenas apareció.
El partido se convirtió en un ida y vuelta. Un derroche físico y un fútbol directo que Mourinho estimuló con la entrada de Fellaini. Balones al área que tuvieron premio. Rooney la puso, el espigado medio belga remató al palo y el rechace lo centró Valencia para que Ibra empatara. Su decimocuarto tanto en Premier que le coloca ‘pichichi’ junto a Alexis Sánchez y a Diego Costa. El 53% de los tantos del United en Liga llevan su sello. Ha participado en 13 dianas en los últimos 10 partidos (10 goles y tres asistencias). Casi nada. Old Trafford soñó con una remontada que no llegó. Los ‘diablos rojos’ se fueron a por el Liverpool… y casi se quedan sin nada. Wijnaldum no tuvo claridad. El United frena en seco y el equipo de Klopp no termina de arrancar en 2016. Desde 1988 no igualaban sus dos duelos ligueros. Otro combate nulo.