TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Para Activision e Infinity Ward ha sido increíble ver a tantos jugadores participando durante el primer fin de semana de la Beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare II en las plataformas de Sony, y se espera que muchos más se unan para el segundo fin de semana que ahora está disponible en todas las plataformas.

Ya ha habido una gran cantidad de comentarios en Reddit y las redes sociales, así como un montón de estadísticas recopiladas del lado de Infinity Ward. Además de los nuevos mapas y modos que se han preparado para el segundo fin de semana, también hay algunos cambios (y cosas nuevas que el estudio está probando) que se compartirán con los jugadores esta semana. Durante el primer fin de semana, Infinity Ward jugó, vio cómo se jugaba, leyó los comentarios de los jugadores y habló con muchos de la comunidad.

https://twitter.com/CallofDuty/status/1573719129844027394

Como prioridad, para el segundo fin de semana se:

  • Corrigieron varios crashes
  • Abordaron algunas vulnerabilidades en el juego
  • Corrigieron algunos problema de iluminación y ubicación geográfica del mapa
  • Actualizó la progresión para algunos errores relacionados con la Armería

Aquí hay algunas cosas que se escucharon  de la comunidad:

Reglas de puntos del minimapa

  • Actualmente, en la versión Beta de Modern Warfare 2, solo se muestran puntos de jugadores enemigos cuando un UAV está activo. La razón de diseño de esto es que no se quiere castigar a los jugadores por disparar sus armas. También se intenta que los jugadores busquen activamente el origen de un disparo en lugar de simplemente viajar directamente a donde está el punto en el minimapa. Se continuará recopilando comentarios sobre cómo se está jugando el juego con respecto a este tema.

Seguimiento de objetivos

  • Hay comentarios de que es difícil rastrear objetivos una vez que te involucras en un tiroteo. Infininty Ward está de acuerdo en que esto es un problema y que se tienen cambios para reducir la opacidad del humo de la boca y, aumentar la visibilidad del destello de la boca para ayudar a atacar a alguien que te está disparando. Estos cambios deberían ayudar a rastrear a tus oponentes en combate.
  • El estudio también está investigando más formas de diferenciar visualmente a los enemigos y aliados fuera de las placas de identificación estándar sobre las cabezas de los jugadores contrarios. Probará algunos cambios en el segundo fin de semana.

Interfaz de usuario

  • Se han visto comentarios sobre la dificultad para editar paquetes de ventajas, administrar cargas y acceder al arsenal. También se identificaron algunos problemas de UX, así como algunos errores; estas son cosas que no podrán ser ajustadas a tiempo durante el segundo fin de semana Beta, pero son lo más importante antes del lanzamiento.

Ventajas

  • Se miraron comentarios variados sobre el sistema de paquetes de ventajas. A algunos jugadores les encanta y otros sienten que es una desviación innecesaria del sistema original. Infinity Ward cree que es un buen cambio en el funcionamiento de las ventajas y en la progresión general de una partida. También se han equilibrado las ventajas finales para que sean más poderosas a medida que las ganes más adelante en la partida. Se continuarán probando durante el segundo fin de semana Beta, lo que incluye acelerar drásticamente la tasa de ganancias de estos para ver cómo reaccionan los jugadores. El objetivo sigue siendo mejorar el flujo de todas las ventajas antes del lanzamiento.
  • Dead Silence es otro tema candente, ya que muchos jugadores han expresado que les gustaría verlo como una ventaja en lugar de una mejora de campo. El estudio considera que es importante para la salud del juego que los corredores no puedan moverse a altas velocidades sin consecuencias. Dead Silence como mejora de campo crea un equilibrio entre la libertad de movimiento y la previsibilidad del combate.

Pasos

  • El audio de pasos en la primera semana de la Beta multijugador fue muy alto, lo que brindaba a los jugadores información direccional de larga distancia sobre los enemigos. Para el fin de semana dos, llegan algunos cambios. Se está reduciendo el rango del audio de los pasos para los distintos estados de movimiento del jugador (trote, sprint y sprint táctico). Esto ayudará a suavizar el costo de moverse por el mapa. El segundo cambio es que ahora los pasos de los amigos y enemigos son distintos. Esto debería ayudar a los jugadores a comprender mejor lo que sucede a medida que las cosas se mueven en el campo de batalla.

Deslizamientos

  • El sentimiento en torno a la eliminación de la cancelación de deslizamiento sigue siendo positivo. El estudio es consciente de la solución y está contemplando cómo manejarla durante el segundo fin de semana de la versión Beta. Además, tiene otros cambios de deslizamiento para el lanzamiento que harán que este movimiento se sienta un poco más fluido y ágil.

Fechas del segundo fin de semana de la Beta

El segundo fin de semana Beta está disponible en todas las plataformas de consola y PC, desde el jueves 22 de septiembre a las 10 a.m. PT hasta el lunes 26 de septiembre. El juego cruzado estará activo, lo que permitirá que toda la comunidad se divierta en conjunto, sin importar en qué hardware jueguen.

PlayStation 4 y PlayStation 5: No importa si reservaste el juego o no, el Fin de semana dos es una versión beta abierta gratuita para todos los propietarios de PlayStation 4 y 5.

Acceso anticipado de Xbox y PC: Quienes reservaron el juego para Xbox One, Xbox Series X|S, o lo compraron por adelantado para PC a través de Blizzard Battle.net o Steam, pueden comenzar a jugar la Beta el jueves 22 de septiembre a las 10 a. m. PT. Se requiere de Xbox Live Gold para los jugadores de Xbox, y los jugadores de PC deben tener una cuenta de Battle.net o Steam.

Beta abierta de Xbox y PC: El resto del fin de semana, desde el sábado 24 de septiembre a las 10 a. m. PT hasta el lunes 26 de septiembre, estará disponible para los jugadores de Xbox y PC, independientemente del estado de preorden.

Configuración esencial para jugar la Beta en PC

Hay más de 100 configuraciones en Modern Warfare II entre los varios menús, y los desarrolladores agregan explicaciones útiles para lo que hace cada una, en una guía detallada dentro del blog oficial de Call of Duty, la cual contiene las configuraciones esenciales para cada menú y submenú.

Por otro lado, a continuación se detallan las especificaciones más esenciales para la Beta de Modern Warfare II en PC.

Especificaciones mínimas para la Beta:

  • Sistema Operativo: Windows 10 – 64 Bit (la actualización más reciente)
  • Procesador: Intel Core i5-3570 o AMD Ryzen 5 1600X
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470
  • Memoria en video: 3GB
  • RAM: 8GB RAM
  • Almacenamiento: 25GB
  • Red: Conexión a Internet de banda ancha
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
  • Requiere un sistema compatible con DirectX 12 

Especificaciones recomendadas para la Beta:

  • Sistema Operativo: Windows 10 – 64 Bit (la actualización más reciente)
  • Procesador: Intel Core i7-4770K or AMD Ryzen 7 1800X
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580
  • Memoria en video: 6GB
  • RAM: 16GB RAM
  • Almacenamiento: 25GB
  • Red: Conexión a Internet de banda ancha
  • Tarjeta de sonido: compatible con DirectX
  • Requiere un sistema compatible con DirectX 12 

 Controladores recomendados para AMD/NVIDIA

  • AMD: 22.9.1
  • NVIDIA: 516.59

Para obtener más detalles acerca de la configuración ideal de juego de la Beta de Call of Duty: Modern Warfare II en PC, echa un vistazo a este blog.

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