InsurgentePress, Ciudad de México.- Un policía fue detenido por herir de bala al conductor de un vehículo y a una mujer embarazada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el policía accionó su arma, pues iba a ser arrollado por el automovilista.

El reporte de la Policía señala que el agentes del Sector Churubusco observaron este sábado un vehículo Ford Mondeo, el cual circulaba sin placas por las calles Porto Alegre y Andrés Molina Enríquez.

Uno de los agentes le pidió al conductor que se detuviera, pero éste no hizo caso y maniobró en reversa,a por lo que agentes emprendieron su persecución.

El agente J. Ramírez A., declaró que, en la persecución, el conductor amagó con sacar un objeto de la bolsa, a la altura del pecho, por lo que el oficial desenfundó su arma de cargo.

El conductor, de 24 años de edad, condujo frente a él e intentó atropellarlo, por lo que Ramírez detonó su arma de fuego en dos ocasiones.

Las balas impactaron en el brazo del conductor y en el abdomen de la acompañante, una mujer de 18 años, que se encontraba embarazada.

Posteriormente, vecinos agredieron a los policías involucrados y los retuvieron hasta que más uniformados llegaron en su apoyo para trasladarlos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

La agresión de los colonos fue videograbada y compartida en redes sociales.

En tanto, la joven fue llevada al Hospital General de Xoco para su atención médica, mientras que su acompañante, tras ser revisado por paramédicos, fue trasladado al Ministerio Público.

El automovilista ya había sido detenido, en 2015, por ultrajes a la autoridad y daño a la propiedad, además, se descubrió que cuenta con dos ingresos a reclusorios, en el 2011 y 2014, por el delito de robo agravado.

El policía es investigado por el área de Asuntos Internos de la SSP.

Con información de Reforma

https://www.youtube.com/watch?v=7pjIgP_ED8c

Comentarios desactivados en Dispara policía de Iztapalapa contra dos civiles