Agencias /  Ciudad de México.- El telescopio espacial Hubble recibió una nueva imagen de la galaxia espiral NGC 4237 que ha sido publicada en la página del proyecto conjunto entre la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). El bulbo galáctico, o el grupo central de estrellas, es lo que más interesa a los astrónomos en este tipo de galaxias.

La región central radiante de la mayoría de galaxias espirales incorpora a un agujero negro supermasivo. Hay indicaciones de que la masa del bulbo galáctico está relacionada con la masa del agujero negro en su centro. Los futuros estudios ayudarían a comprobar esta relación y, además, a explicar el proceso de evolución de esas formaciones.

NGC 4237 es la galaxia espiral floculante que se ubica en la constelación Cabellera de Berenice, a unos 60 millones de años luz de la Tierra. La brillante región central de este cuerpo espacial es de gran interés para los astrónomos que llevan estudiando la NGC 4237 desde el 30 de diciembre de 1783, día en el que fue descubierta.

Cada galaxia espiral tiene numerosas estructuras pelusas en su centro, conocidas así por ser parecidas a las bolas de algodón. Se cree que más estudios de estas estructuras puedan ayudar a los astrónomos a entender cómo han evolucionado las hermanas de la NGC 4237 y a explorar cómo crecen y se desarrollan los agujeros negros supermasivos dentro de su corazón.

Otros estudios señalaron que la masa de estos agujeros negros está relacionada con la de estas ‘bolas de algodón’. Por ahora, es tan solo una hipótesis, pero los astrónomos esperan descubrir si es cierto estudiando galaxias como la NGC 4237.

Comentarios desactivados en Difunden foto en Alta Definición de Galaxia NGC 4237