Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General (FGV) capturaron a Arturo Bermúdez Zurita ex secretario de Seguridad Pública (SSP) en el Gobierno de Javier Duarte, acusado de desvío millonario de recursos para posteriormente ser recluido en el centro penitenciario de Pacho Viejo, Veracruz.

La Fiscalía General confirmó que cumplimentaron una orden de aprehensión contra Bermúdez Zurita en el momento que acudía a una audiencia judicial en el penal de Pacho Viejo.

De acuerdo al expediente Bermúdez Zurita es acusado de abuso de poder y tráfico de influencias, que conllevarían a una prisión preventiva de seis meses.

Bermúdez Zurita es considerado uno de los ex funcionarios que amasó una fortuna en el sexenio del ex Gobernador Duarte que permanece prófugo de la justicia producto del robo de más de 40 mil millones de pesos cometidos durante su administración en Veracruz.

El ex secretario de Seguridad Pública renunció al cargo en agosto del 2016, tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios para la gubernatura y tres meses antes de concluir la administración de Duarte.

Comentarios desactivados en Detienen a ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte en Veracruz