Redacción InsurgentePress/Morelia.- El procurador José Martín Godoy Castro informó que han capturado a dos militares implicados en la ejecución de José Alfredo López Guillén, sacerdote de Puruándiro, Michoacán.

En conferencia de prensa Godoy Castro agregó que los militares discutieron con el religioso antes del homicidio.

La PGJE inició la investigación primero por secuestro, aunque el caso dio un vuelco con el asesinato del sacerdote.

Explicó que Vicente N. y Francisco N., supuestos amigos del religioso convivieron con él en la casa parroquial donde ocurrió un altercado.

Ambos sometieron a la víctima, lo envolvieron en una cobija y luego lo encajuelaron en el Jetta color blanco propiedad de López Guillén.

Luego se llevaron de la casa parroquial algunos objetos que subieron a una camioneta tipo Tornado y en el Jetta blanco para simular un robo.

En ese lapso los militares asesinaron a López Guillén en el predio conocido como El Guayabal, mientras se dirigían al municipio de Zináparo.

Los imputados continuaron su camino y, en Villa Jiménez, las llantas de la camioneta Tornado se poncharon, y la abandonaron en un garaje en esa localidad.

Los militares siguieron su trayecto en el Jetta, que luego volcó a la altura de la población de Santa Fe de la Laguna.

El procurador confirmó que los presuntos responsables del homicidio del sacerdote han sido recluidos en el Centro de Readaptación Social de Zamora.

Comentarios desactivados en Detienen a dos militares implicados en homicidio de sacerdote en Michoacán