Agencias/ Ciudad de México.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destinó el rancho decomisado al seguro del narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, la “Barbie” a la construcción de una universidad en Naucalpan, Estado de México.
El inmueble decomisado al crimen organizado no se logró vender en la subasta realizada en Los Pinos, en días pasados.
Obrador.
López Obrador señaló que el rancho ‘Los Tres Garcías’ será donado al Gobierno municipal de Naucalpan a petición de la alcaldesa Patricia Durán Reveles.
La quinta tiene una superficie de dos hectáreas, un tamaño similar al de la plancha del Zócalo capitalino. Cuenta con 7 mil metros de construcción y su valor es de 30 millones 596 mil pesos.
La Presidencia municipal informó que en el lugar se construirá la Universidad Pública Naucalpense, cuya oferta educativa será multidisciplinaria alineada a las necesidades de desarrollo del municipio y la región.
Durán Reveles se comprometió a invertir 32 millones de pesos para que a partir del 2020 se inicien las clases en beneficio de los más de 65 mil jóvenes naucalpenses de entre 15 y 19 años de edad.
El rancho, que fue confiscado en 2011, pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro del narcotráficante Édgar Valdez Villarreal, la “Barbie”.
El “Charro”, como se conoce a Montemayor González, fue capturado el 23 de noviembre de 2010, un año después se le extraditó a Estados Unidos, donde fue sentenciado en mayo pasado a 34 años y tres meses de prisión por narcotráfico y lavado de dinero.