Agencias/Ciudad de México.- Sandra Bullock es una de las actrices más conocidas de Hollywood. Sin embargo, asegura que de no ser por Netflix, mucha gente ni siquiera estaría trabajando en la industria del cine, incluyéndola a ella.
En entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz que protagoniza Bird Box, una de las películas más vistas en la historia de Netflix, destacó que si no fuera por la existencia de la plataforma de streaming, las cosas serían más difíciles.
“Son buenos para los artistas. Son buenos para los cineastas. Si no fuera por Netflix, mucha gente no estaría trabajando. Sus historias no serían contadas. ¿Quién iba a pensar que yo, como mujer, seguiría trabajando a estas alturas? Habría estado en el pasto de las vacas. Es cierto”.
La actriz de 57 años conocida por la cinta La propuesta (2009), recientemente lanzó The Unforgivable precisamente en la plataforma, y destaca que éxitos de la talla de la serie se ficción surcoreana El juego del calamar no habrían sido posibles de no existir medios como Netflix.
“Ese es uno de los más grandes, pero he visto más trabajos de otros países contados por otras nacionalidades, y nunca hubiéramos tenido eso hace 10 años, nunca. Reúne a las personas de una manera que realmente, ya sabes, nos estamos dividiendo cada vez más y, sin embargo, tenemos los transmisores que pueden combinar nuestras historias y decir, mira, la misma historia, solo que diferente”.
Sandra Bullock también da a conocer su opinión respecto a otro de los bombazos de Netflix, El juego del calamar. “Es un éxito que nunca hubiera tenido hace diez años. Nunca”, sostiene. “Une a la gente de una forma que realmente, ya sabes… Estamos cada vez más divididos, y sin embargo aquí están estos streamers que son capaces de fusionar nuestras historias y decir, mira, aquí están en la misma historia, solo que diferente”, termina diciendo.