Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de vialidad con el propósito de resguardar la integridad física y patrimonial de migrantes centroamericanos durante su paso por la Ciudad de México.
Los elementos policíacos fueron distribuidos en la calzada General Ignacio Zaragoza, por donde ingresarán provenientes del estado de Puebla, y la ruta que seguirán hasta llegar al estadio Jesús Martínez “Palillo”, donde pernoctarán.
El éxodo está conformado por hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses, quienes salieron en al menos cinco autobuses, los cuales serán instalados en el albergue del deportivo de la Magdalena Mixhuca, indicó.
La dependencia precisó que en el dispositivo participan elementos de las policías Auxiliar, de Proximidad y Metropolitana; así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizarán cortes a la circulación al paso de los migrantes hasta llegar al estadio.
Los uniformados exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y ofrecieron como alternativa vial las siguientes arterias: hacia al norte y sur, por Circuito Interior; y al oriente y poniente, por Ermita Iztapalapa.

















