InsurgentePress, Chiapas.- De los 35 heridos que recibió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motozintla, Chiapas, tras la volcadura de un autobús en el que viajaban feligreses, 18 fueron trasladados a hospitales de la Secretaría de Salud (SSA).

La Delegación en Chiapas del IMSS anunció en un comunicado el traslado de 18 lesionados a hospitales de la SSA: cuatro al Hospital General de Huixtla, ocho al Hospital General de Tapachula y seis al Hospital General de Comitán.

En tanto, indicó que 11 lesionados se quedaron en Motozintla, de los cuales seis se encuentran internados en el Hospital Rural de IMSS Prospera, tres se atienden en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos son atendidos en la Clínica particular Dr. Castellanos.

Debido a su mejoría, informó que seis pacientes ya se dieron alta.

REFORMA publicó que un autobús en el que viajaban feligreses adventistas cayó ayer aproximadamente 90 metros de altura en una barranca del Municipio de Motozintla, Chiapas, dejando un saldo de 16 muertos y 35 heridos.

Los feligreses regresaban de un evento religioso celebrado en el Municipio de Pijijiapan y se dirigían a los municipios de Las Margaritas y La Trinitaria, de donde eran originarios.

De acuerdo con los reportes, el chofer del vehículo circulaba a exceso de velocidad y perdió el control del autobús casi a la altura del ejido El Rosario, lo que ocasionó que se precipitara al barranco de aproximadamente 90 metros.

La Delegación del IMSS en Chiapas lamentó el fallecimiento de 16 personas y agradeció la respuesta inmediata y la colaboración que prestaron las instituciones de Seguridad y Salud del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud, Protección Civil e ISSSTE, así como también a los ciudadanos de Motozintla que se solidarizaron con los afectados y los familiares.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Desplazan a víctimas de volcadura en Chiapas a hospitales de SSA