Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- Un sismo de magnitud de 6.1 grados Richter con epicentro al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, revivió el miedo entre los capitalinos que salieron a las calles con lo que tenían puesto de ropa cerca de las 07:52 horas de este sábado.
SISMO Magnitud 6.1 Loc. 7 km al OESTE de UNION HIDALGO, OAX 23/09/17 07:52:59 Lat 16.48 Lon -94.90 Pf 75 km
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) 23 de septiembre de 2017
El Servicio Sismológico Nacional (SMN) informó que el sismo forma parte de las réplicas que han sacudido Oaxaca y Chiapas desde el fenómeno natural de 8.2 grados Richter del pasado 8 de septiembre.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México o Oaxaca, luego del sismo registrado este sábado a las 07:52 horas.
En entrevista, dio a conocer que el movimiento telúrico se dejó sentir de manera leve en la Ciudad de México.
De acuerdo con los protocolos de seguridad internacionales, agregó Puente, se suspendieron momentáneamente las operaciones de rescate en los inmuebles desplomados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Puente pidió a los ciudadanos mantener la calma en las regiones que han sido castigadas por los sismo.
“Al momento no se reportan daños en Oaxaca, donde se registró el epicentro, fue fuerte, pero sin reporte de daños al momento”, comentó.
Detalló que en Puebla se sintió de manera moderada, pero sin reporte de afectaciones al momento.