Agencias/Ciudad de México.- La Policía Nacional desmanteló 2 narcolaboratorios y arrestó a 16 personas, entre ellas a un químico mexicano, que forma parte del Cártel de Sinaloa bajo el mando de ‘Los Chapitos’, hijos de Joaquín Guzmán Loera, durante un operativo desplegado en la región de Toledo, a 71 kilómetros de Madrid capital de España.
Los elementos de la Policía Nacional mantenían un rastreo sobre las operaciones de la pandilla del Cártel de Sianloa, a través del que ubicaron dos inmuebles habilitados como laboratorios, uno de producción de metanfetamina y otro de cocaína en la ciudad de Toledo.
Durante los cateos decomisaron 125 kilos de cocaína base, 6 kilos de metanfetamina, casi 31 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 7 mil 500 litros de precursores y más de 21 mil euros.
16 detenidos y desmantelados 2 laboratorios de producción de drogas de síntesis y cocaína en #Toledo
Entre los arrestados se encuentra un químico, perteneciente al Cártel de #Sinaloa y que trabajaba para los “Chapitos”
Se han intervenido 125 kg de #cocaína base, más de 6 kg… pic.twitter.com/860L2jCYPG
— Policía Nacional (@policia) November 9, 2024
La Policía Nacional arresto a un químico mexicano encargado del procesamiento de la droga sintética en esa región de España-
En comunicado la Policía Nacional precisó que la investigación contra la banda de narcotraficantes inició el pasado mes de julio.
La corporación obtuvo informacións sobre la “existencia de un posible punto de narcotráfico en una vivienda situada en el municipio toledano de Yuncos”.
“Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron el inusual trasiego de personas y vehículos, ampliando las vigilancias alrededor de ese lugar.
“Tras diversas pesquisas, los agentes ampliaron los objetivos e identificaron a los diferentes miembros de la organización. Especialmente dificultoso fue localizar los laboratorios, debido a sus localizaciones aisladas y las medidas de seguridad que tomaban los investigados”, indicó la Policía Nacional.