Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) descubrió un yacimiento de grandes magnitudes que recorrerá en su natal Tabasco el próximo 18 de marzo.
Es un yacimiento muy grande de petróleo, enfatizo López Obrador, sin ofrecer mayores detalles durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional..
López Obrador adelantó que visitará la zona en el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera el próximo 18 de marzo.
“Voy a ir allá a finales de marzo, bueno, voy a estar el día 18 de marzo, porque descubrimos un campo petrolero en Tabasco, muy grande, grande, grande y voy el 18 de marzo. Pero para hacer la evaluación sobre los damnificados voy a estar creo que el día 31 de marzo”, informó.
Precisó que ordenó la suspensión de entrega de enseres a damnificados de las inundaciones para evitar violaciones a la ley electoral en Tabasco a partir del 31 de marzo.
López Obrador reivindicó la Expropiación Petrolera que llevó a cabo Presidente Lázaro Cárdenas del Río el 18 de marzo de 1938.
De acuerdo a Pemex el yacimiento descubierto ha sido posterior al hallazgo de una reserva que ahora exploran en el pozo Quesqui, en la región de Mezcalapa, Tabasco, en junio de 2019.
Pemex estimó en primera instancia que el yacimiento alcanzaría 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a categoría 3P (reservas probadas).
De acuerdo con Pemex el pozo Quesqui 1 tendrían una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo llegaría a 700 millones.
En junio de 2020, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción, la perforación del pozo delimitador Quesqui-2DEL con una inversión de 37.4 millones de dólares.
La perforación del pozo permitió calcular el potencial productor del campo en el bloque no explorado; comprobar la extensión vertical y horizontal del yacimiento que de acuerdo a Pemex tendrían conectividad hidráulica.
Pemex consideró que el Campo Quesqui representa el descubrimiento más importante en los últimos 30 años en la región sur del País.

















