Notimex/Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de Hacienda ajustó la estimación de crecimiento para 2019 y 2020, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, rechazó que sea una “mala señal” cuando se había perfilado una mejor situación al inicio de la actual administración.
“No, el mercado siempre es muy conservador. También, no estamos solos, estamos en un contexto internacional donde no hay mucho optimismo sobre el crecimiento económico, dependemos mucho también de las proyecciones en Estados Unidos, pero el gobierno está haciendo su trabajo al interior de nuestra economía”, subrayó.
En entrevista, compartió la visión optimista del Presidente de la República en torno a que el combate a la corrupción tendrá un impacto positivo en la economía nacional.
El líder parlamentario aseguró que las acciones que lleva a cabo el gobierno federal de combate a la corrupción tendrán un impacto en la competitividad, a convertir a el país en un lugar más atractivo para la inversión y eso traerá más crecimiento económico.
Afirmó que este gobierno toma medidas muy diferentes a las del pasado y es difícil todavía medir el impacto que tendrán.
Sin duda el combate a la corrupción va a tener un impacto económico, eso es indiscutible. ¿De cuánto va a ser el impacto? Bueno, no sabemos, ahí es donde entramos en el terreno de la especulación”, expuso.
Delgado Carrillo insistió que el combate a la corrupción, los nuevos programas sociales, el arranque de los proyectos de inversión y este cambio de modelo tiene que empezar a reflejarse en la economía.
Son parámetros que no ha visto el mercado durante mucho tiempo, estaban acostumbrados a otro tipo de medidas, pero tarde o temprano tendrán que reflejarse”, mencionó.
Pidió esperar el impacto económico que va a generar el combate a la corrupción y otras medidas que toma este gobierno en la economía.
No hay precedente, por lo tanto no podemos compararlo con el pasado, no tenemos experiencias previas, son medidas nuevas, innovadoras, que nunca se habían tomado en nuestro país y que van a tener un impacto en la competitividad, en la inversión y en el crecimiento económico”, agregó.