Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno capitalino negó que exista una autorización a la empresa inmobiliario Mítikah para construir 16 mil metros cuadrados en la Fase 2 de ese complejo en el pueblo de Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez.
Sheinbaum precisó que la inmobiliaria consiguió solo la autorización para la Fase Uno que ha terminado.
“Para la Fase Dos y para el deprimido que querían hacer y por el que talaron los 54 árboles no tiene autorización autorización alguna”, sostuvo.
Informamos acerca de las autorizaciones al proyecto torre Mitikah. Las menciono en hilo:
1. Solo está autorizada la fase 0 y 1. La fase 2, que consta de dos torres de 35 pisos, no está autorizada.
Aquí los documentos: https://t.co/lSICYDtu3W— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 9 de mayo de 2019
La tala de árboles ha sido ilegal y con dolo, afirmó Sheinbaum, por ello la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) mantiene abierta la carpeta de investigación contra la inmobiliaria.
En conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó que si ella hubiese sido sido jefa de Gobierno antes ‘no habría autorizado nada’ a la inmobiliaria.
“No hubo un estudio de los impactos negativos que genera este complejo en la zona, no sólo para los del pueblo de Xoco, sino para las mismas personas que quieran vivir en los departamentos de Mítikah”, sostuvo.
Nadie está por encima de la ley, advirtió, además de que las medidas de mitigación que ofreció la inmobiliaria con Fibra Uno son insuficientes.
Sheinbaum admitió que basado en la revisión de documentos el Gobierno capitalino mantendrá suspendidas las obras sin una cancelación definitiva.
Para continuar, añadió, deben presentar planes de mitigación para beneficiar a los vecinos, que deberán aprobar las propuestas.
Ayer, la inmobiliaria difundió en un comunicado que contaba con los permisos para la Fase 2 de construcción del complejo.
“La Fase Dos no está autorizada, la empresa no se esperó a tener la autorización, se investigará ello en su actuación”, respondió Sheinbaum.

















