Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que nunca tocó el tema de la captura de Ovidio Guzmán López, líder del Cártel del Pacífico, durante la plática informal que sostuvo con su homólogo estadunidense, Joe Biden, a bordo de ‘Bestia’ tras su arribo al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’-

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador consideró que los adversarios asumieron una versión simplista de atribuir la captura del ‘capo’ como un gesto hacia el Presidente Biden.

“Nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera. Pragmática, no saben de principios, de ideales, no se puede hacer política, buena política si no se tienen principios e ideales.

“En la vida hay que tener un ideal, una doctrina, hay que ir hacia algo. No se puede actuar con pragmatismo en todo, menos en política”, sostuvo.

Señaló que la visión simplista es un error de los adversarios que nunca han tomado en cuenta que se trata de otra época en la que el Gobierno actúa con una política de ideales.

“No se puede actuar con pragmatismo en todo, menos en política, y es muy difícil que después de una política tradicional, manejada de manera ilegal o discrecional, es difícil que se entienda que hay una etapa nueva de por medio la autoridad moral.

“Imagínense si establecemos relaciones de complicidad con personas, con gobiernos , no tendríamos autoridad moral”, afirmó.

López Obrador agregó que contrario a las descalificaciones de sus adversarios han pasado por alto que durante el operativo para capturar al hijo de Joaquin Guzmán Loera, perdieron la vida varios militares en cumplimiento de su deber.

“Nosotros lamentamos la pérdida de la vida de cualquier ser humano. Nos dolió mucho que en cumplimiento de su deber 10 elementos del ejército, una compañera de la Guardia Nacional haya fallecido.

“Ya se ha hablado con sus familiares, se les está apoyando en todo y hay pues mucho amor, mucho cariño, mucha solidaridad”, sostuvo.

Además, lamentó que durante el operativo murieran integrantes de la organización de Ovidio Guzmán, debido a que eran vidas humanas, aunque, inclinadas a a conductas antisociales.

López Obrador recibió ayer a Biden en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ para posteriormente abordar juntos el vehículo oficial de seguridad llamado ‘La Bestia’ en el que recorrieron esas instalaciones y calles de la Ciudad de México.

Este lunes, López Obrador narró que en su conversación con su homólogo estadounidense Biden, éste le dijo que el AIFA era un gran aeropuerto y entendió por qué su deseo de que el Air Force One aterrizara en este nuevo complejo.

“Los del Servicio Secreto que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos, la expresión del Presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo sí.

“Porque los del Servicio Secreto le dieron todo el recorrido y completamente alumbrado. Le dije, mire, el aeropuerto de la Ciudad de México, son 600 hectáreas; este son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto, es uno de los mejores aeropuertos de América Latina.

“De los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, me dice ‘qué importante obra’. Y también me hizo el comentario de que, cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el aeropuerto Felipe Ángeles, que no entendía bien el porqué”, enfatizó.

Comentarios desactivados en Descarta AMLO haber platicado con Biden tema de captura Ovidio a bordo de ‘La Bestia’