Redacción InsurgentePress/Foto- @FGEGUANAJUATO/Ciudad de México.- Elementos de la Guardia Nacional, Ejército mexicano y policías estatales capturaron a José Antonio ‘N’, o Edgar Jesús ‘N’, líder de una célula criminal y 13 cómplices que tenían en su poder 19 vehículos robados, identificaciones de otras personas, armas y droga tras un operativo desplegado en las regiones de Querétaro y Guanajuato.
Las corporaciones federales y estatales desplegaron un operativo coordinado tras ubicar al líder de la banda delictiva en el perímetro de la Corregidora, Querétaro.
Paralelamente aprehendieron a seis cómplices que descargaban mercancía de un camión robado en el Barrio de la Resurrección del municipio de Celaya.
Los delincuentes habían interceptado de forma violenta al conductor al que despojaron del camión en la autopista federal a la altura de Apaseo el Alto.
El operativo coordinado permitió el arresto de cuatro delincuentes más que circulaban a bordo de un vehículo robado en cuyo interior transportaba droga, un arma de fuego, cartuchos útiles, celulares, identificaciones de otras personas, llaves de viviendas y de automóviles en Avenida México.
Posteriormente ubicaron a tres integrantes de la banda en un predio en el que decomisaron 19 vehículos, entre ellos una camioneta blindada y tracto camiones, en la colonia ‘La Loma’ en el tramo carretero Salvatierra- Urireo.
La banda criminal es considerada una de las más peligrosas y sanguinarias dedicadas al robo en los tramos carreteros de Querétaro, Michoacán y Guanajuato.
La Fiscalía presentó a los 14 detenidos y 19 vehículos ante un Juez de Control, acusados de robo calificado, acopio de armas y delincuencia organizada.