Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Secretaría de Seguridad (SSE) capturaron a seis personas, entre ellas una menor de edad, tras decomisar más de 16 mil cajas de medicamentos alterados en el cateo a un inmueble ubicado en calle Poniente 18 A, colonia San Miguel Xico, en el municipio de Valle de Chalco.
En un comunicado la FGJEM informó que cumplimentaron la orden de cateo en ese inmueble habilitado para la alteración de fármacos, falsificación de empaques, etiquetas, números y claves de identificación en el municipio de Valle de Chalco en los límites con la Ciudad de México.
Precisó que la investigación de gabinete y campo permitió la ubicación del domicilio dedicado a actividades ilícitas relacionadas con la alteración y tráfico de medicamentos en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Durante esta diligencia fueron aseguradas más de 16 mil cajas de medicamentos para uso o consumo humano, como Exofil, Drafen, Pulmicort, Aciclovir, Tri-Vi-Sol, Clonixinato de lisina, Hidroclorotiazida, Rantudil Acemetacina, Ultrodena Anastrozol y Microgynon Levonorgestrel.
“Afungil Fluconazol, Gimaclav, Bactrim, Nimotop, Avedox, Collepax, Isavir, Segfemiol, Clavipen, Citrato para laboratorio, Diovan, Gimaclav, Carnitina suplemento alimenticio, Ciprofloxacino, Genkova, Insulina glargina y Relazepam-Diazepam, entre otros”, reportó la FGJEM.
Los elementos de la FGJEM y Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) hallaron al interior de la vivienda diversas cajas, etiquetas, frascos, envases y códigos de marcas de medicamentos,
En el lugar, indicó la FGJEM, arrestaron a Roberto ‘N’ de 18 años, Liliana ‘N’ de 37 años, Teresa ‘N’ de 36 años, Alexander ”” de 20 años, José Luis ‘N’ de 39 años y una adolescente de 16 años.
Agregó que presentó a los detenidos ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco para la integración del expediente y continuación del proceso de investigación.
Posteriormente, añadió FGJEM, un Juez de Control decretó la legalidad de la detención de las seis personas por delitos contra la saludad en su modalidad de falsificación de material para envases o empaques de medicamentos siendo remitidos los mayores de edad al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.