Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Investigadores chinos e israelíes desarrollaron celdas solares eficientes y estables que podrían generar un drástico cambio en el uso mundial de la energía solar, indicó hoy la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El estudio, publicado en la revista Nano Letteres, fue dirigido por investigadores HUJI en colaboración con la Academia de Ciencias de China y la Universidad de la Academia de Ciencias de China, ambas ubicadas en Beijing.

Actualmente hay una enorme brecha entre el uso de energía solar y su potencial sin aprovechar.

Los estudios han encontrado que durante una hora, los rayos del Sol ofrecen energía equivalente a la energía producida con todos los combustibles del mundo durante un año, pero hasta ahora se ha utilizado muy poca energía solar para generar electricidad.

En el estudio chino-israelí, los científicos examinaron el mineral perovskita, el cual tiene propiedades atractivas para su uso en celdas solares y dispositivos optoelectrónicos.

Los investigadores integraron la perovskita bidimensional en la celda solar y lograron alta eficiencia, una mejor estabilidad y reducción de costos.

Además, se abrieron opciones para nuevas aplicaciones.

Por ejemplo, las celdas solares basadas en perovskita podrían ayudar a construir colectores solares en los países del tercer mundo para utilizar los gases de efecto invernadero e incluso como ventanas generadoras de energía en edificios a bajo precio.

 

Comentarios desactivados en Desarrollan celdas solares avanzadas