Agencias/Madrid.- Conseguir una buena conexión a Internet es un quebradero de cabeza porque hay que tener un buen emisor, pero hasta las casas de menor tamaño pueden recibir bajas velocidades por culpa de muros o materiales de construcción. Truelifi puede ser una solución a este problema.

Se trata de una tecnología que permite emitir señal de Li-Fi, un estándar de emisión de datos distinto al Wi-Fi, y alcanzan velocidades de entre 150Mbps y 250Mbps, dependiendo de si se utiliza con ordenadores portátiles y móviles o con puntos de acceso fijos que sirvan como repetidores.

La tecnología ha sido desarrollada por Signify, que es el nombre que ahora tiene Philips Lighting, la división de luminosidad de Philips.

El Li-Fi es una tecnología aún en ciernes. Los primeros prototipos datan de 2018, pero de momento no ha conseguido suficiente implantación y está muy lejos de sustituir al Wi-Fi, el estándar más empleado para transmitir información sin cables.

Una de las razones de esto es que los móviles y portátiles actuales no cuentan con receptores de Li-Fi, pero sí es posible conectar uno mediante USB, pero que la recepción se pierda en caso de que este accesorio no reciba luz también es un problema serio.

En las circunstancias óptimas, como en una oficina iluminada con focos de este tipo, sería posible tener múltiples emisores y sería un escenario mucho más, pero la empresa que las desarrolla de momento no la recomienda para lugares como hospitales, pues se pueden crear interferencias con equipamiento clave.

Comentarios desactivados en Desarrolla Philips Lighting focos distribuidores de Internet