Agencias, Ciudad de México.- Las oportunidades que DC desaprovechó o se vio obligada a tirar a la basura siempre serán un punto de conversación entre los fans que piensan en lo que pudo ser. El contexto no es nada bueno para que Zack Snyder regrese, y él está bastante ocupado con las producciones que prometió a Netflix, pero el Snyderverse ya es algo que va más allá del director. De hecho, puede restaurarse sin necesidad de repetir sus errores y esta es la última esperanza que guardan algunos que quieren que La Liga de la Justicia de Zack Snyder sí sea parte del canon en vez de Liga de la Justicia de Joss Whedon.

David Zaslav había asegurado que no usaría el Snyderverse, pero a estas alturas es imposible deshacerse de todo lo que ofrece y el CEO tiene una tarea muy complicada para llevar a buen puerto este universo cinematográfico sin perder a sus seguidores más leales. El panorama se complica todavía más cuando se piensa en todo eso que Walter Hamada tenía planeado y que nunca alcanzó a concretar. Este productor buscaba abordar los diversos intereses de los fanáticos con propuestas muy alejadas entre sí, pero sin perder la línea original que uniría a todos los héroes tal y como sucede en los cómics.

El lugar de Walter Hamada dentro de DC Films todavía está en discusión, pero parece que él mismo no tiene interés en quedarse luego de que la cancelación de Batgirl le demostrara que pasarían sobre él para seguir con una nueva visión. Ya sea que él se adapte o se retire, las ideas que tenía para el DCEU no avanzarán mucho más, y es una lástima porque ahora se revelan ideas que hubieran sido muy interesantes, como una adaptación de Crisis on Infinite Earths.

Según información de The Hollywood Reporter, Hamada ya estaba trabajando para cambiar la narrativa original que incluye a todos los héroes de DC. El reporte explica que el productor pensaba lanzar entre tres y cuatro cintas de DC al año, y una que era prioridad era la adaptación de este cómic de Marv Wolfman y George Pérez publicado entre 1985 y 1986. Se dice que David Zaslav llegó a limpiar la mesa casi en su totalidad, con algunos proyectos todavía a salvo como Blue Beetle, Green Lantern Corps y las secuelas de franquicias independientes.

No sabemos exactamente cómo era el plan de Hamada, pero es claro que habría funcionado para competir con la Saga del Multiverso de Marvel que ya ha presentado cintas como Spider-Man: Sin Camino A Casa y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, aprovechando la nostalgia del público que abraza la idea de ver viejos conocidos interactuando con los nuevos intérpretes. En ese sentido, DC cuenta con mucho material que puede explotar, así que todavía existe la remota posibilidad de que Zaslav tome la idea, aunque la transformaría para seguir sus propios lineamientos.

Crisis on Infinite Earths muestra cómo los diversos héroes de la marca deben unir fuerzas para evitar que Anti-Monitor destruya todas las realidades existentes y donde habitan otras versiones de ellos mismos. La idea sirvió para arreglar diversos problemas y contradicciones de las publicaciones, y su cierre ayudó a establecer la temporalidad original y definitiva de DC. Habrá que esperar un poco antes de saber bien cómo funcionará la nueva etapa de DC Films bajo el mando de David Zaslav, pero ya se dice que no todos están contentos con su plan de 10 años que sigue los pasos de Marvel.

https://twitter.com/Alexromval/status/1557203832056254466

Comentarios desactivados en Desaprovecha DC propuestas de Walter Hamada para filme de ‘Crisis on Infinite Earths’