Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- Trabajadores contratados por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro bajo el esquema de honorarios asimilados a salarios denunciaron que desde el ingreso de la nueva administración han padecido violaciones a sus derechos laborales.
Los médicos, enfermeras y personal administrativo que laboran en el STC detallaron que al día de hoy no han recibido su pago quincenal –correspondiente a enero y febrero–, el contrato de trabajo sólo les fue otorgado por 30 o 90 días, y apenas lo firmaron ayer, y se les retiró el servicio de salud que les proporciona esta institución.
Explicaron que de forma verbal se les hizo saber que no se les pagaría su salario por cuestiones de falta de presupuesto en el actual gobierno de la CDMX y que esta situación afectaba directamente al presupuesto del STC Metro.
Mencionaron que se les informó que se les pagaría las dos quincenas correspondientes a enero de 2019, a más tardar, el 30 de enero. Sin embargo, hasta este día no se les ha pagado su salario, “que en unos días ya correspondería a tres quincenas”.
También informaron que les retiraron la prestación del servicio médico en las clínicas del STC; así como la atención en el servicio de Urgencias del Sanatorio Durango. “Nos dieron baja del sistema de vigencia del servicio médico, por no tener el contrato laboral vigente”.
“Consideramos que esta situación se ha manejado en forma unilateral y arbitraria por las autoridades del STC, sin respetar los términos de contratación”. Añadieron que los contratos y prestaciones laborales no han sido modificados desde hace más de 15 años.

















