Agencias / Ciudad de México.- La Policía del condado de Hampshire y la Guardia Costera del Reino Unido responden a un incidente de seguridad a bordo del barco petrolero ‘Nave Andromeda’, que está a pocos kilómetros de la isla de Wright, en el canal de la Mancha.

“Somos conscientes y estamos lidiando con un incidente en curso a bordo de un barco que se encuentra al sur de la isla de Wigh”, cita The Guardian a un representante de la Policía. El periódico reporta que el buque se vio obligado a tirar anclas.

Dos helicópteros de la Guardia Costera están presentes en el lugar y monitorean el barco, alrededor del cual se creó una zona de exclusión.

Conforme a la información de Daily Mail, en el barco viajan siete polizones, y la tripulación se habría refugiado en una caja fuerte del barco.

Inicialmente se había informado de un intento de secuestro, pero los abogados representantes del propietario del Nave Andromeda aseveraron a la BBC que la situación “100 % no es un secuestro”. Asimismo, confirmaron la presencia de pasajeros clandestinos y dijeron que sabían de ellos.

El Nave Andromeda, de 228 metros de eslora, zarpó del puerto nigeriano de Lagos bajo bandera liberiana. Debía llegar a Southampton a las diez y media de la mañana de este domingo, según la hora local.

Comentarios desactivados en Denuncian intento de secuestro a buque petrolero en canal de la Mancha