Agencias / Ciudad de México.- La Policía del condado de Hampshire y la Guardia Costera del Reino Unido responden a un incidente de seguridad a bordo del barco petrolero ‘Nave Andromeda’, que está a pocos kilómetros de la isla de Wright, en el canal de la Mancha.
“Somos conscientes y estamos lidiando con un incidente en curso a bordo de un barco que se encuentra al sur de la isla de Wigh”, cita The Guardian a un representante de la Policía. El periódico reporta que el buque se vio obligado a tirar anclas.
#HIJACK attempt: Tanker involved is the NAVE ANDROMEDA, Liberian-flag IMO 9580405, 75,000 DWT, owned in Greece. UK #Navy SBS Special Boat Service team has been activated, a UK Coast Guard helo is in the area. Scene is very near the UK's biggest #naval base https://t.co/dxTZ4T4LFA pic.twitter.com/pbEdmYeJwO
— Chris Cavas (@CavasShips) October 25, 2020
Dos helicópteros de la Guardia Costera están presentes en el lugar y monitorean el barco, alrededor del cual se creó una zona de exclusión.
Conforme a la información de Daily Mail, en el barco viajan siete polizones, y la tripulación se habría refugiado en una caja fuerte del barco.
Inicialmente se había informado de un intento de secuestro, pero los abogados representantes del propietario del Nave Andromeda aseveraron a la BBC que la situación “100 % no es un secuestro”. Asimismo, confirmaron la presencia de pasajeros clandestinos y dijeron que sabían de ellos.
El Nave Andromeda, de 228 metros de eslora, zarpó del puerto nigeriano de Lagos bajo bandera liberiana. Debía llegar a Southampton a las diez y media de la mañana de este domingo, según la hora local.
Police boat heading from Portsmouth towards the Nave Andromeda.
Ongoing security incident involving stowaways on the 75k ton oil tanker off the coast of the Isle of Wight.@SkyNews pic.twitter.com/XLhIrKwDPZ
— Sam Holder (@samholdertv) October 25, 2020