Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que el Gobierno federal ha desencadenado una vez más la guerra sucia en su contra al pretender endilgar los hechos violentos registrados en las protestas contra el gasolinazo.

“Nosotros siempre hemos luchado por la vía pacífica, desde hace muchos años hemos luchado por una transformación de manera pacífica, el movimiento nuestro ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

En relación al documento elaborador por la Comisión Nacional de Seguridad que involucró a López Obrador y políticos de otros partidos como promotores de la violencia durante las manifestaciones gasolinazo, el líder de Morena consideró que es un exceso al estilo del viejo PRI.

“El PAN y PRI son iguales, es el PRIAN, son lo mismo, es la guerra sucia. Es lo mismo Vicente Fox, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, son lo mismo.

“Las instituciones están secuestradas, tomadas por la mafia del poder, y por eso ni respondo ante esa guerra sucia, porque la gente ya está vacunada contra eso, ya engañaron mucho, que yo era un peligro para México”, sostuvo.

El peligro para México, enfatizó, son el PRIAN, Fox, Calderón, y desde luego Peña Nieto, el jefe de jefes Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador agregó que no está preocupado por las amenazas y amagos de que existen carpetas de investigación, averiguaciones previas para proceder en su contra.

“Nosotros siempre hemos actuado con transparencia, hemos actuado con honestidad, no tenemos nada de qué avergonzarnos, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, y siempre digo lo que pienso, y no me gusta tirar la piedra y esconder la mano.

“Yo estoy luchando junto con muchos millones de mexicanos por un cambio pacífico, nosotros no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, afirmó.

Están muy nerviosos los de la mafia del poder, dijo, Salinas, Calderón, Osorio Chong, Peña Nieto y desde luego están ellos queriendo culparnos, pero no va a funcionar esa estrategia.

En entrevista, López Obrador consideró que Peña Nieto debería cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y construir dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía para resolver el problema de congestionamiento aéreo en la capital.

“Con dos pistas nuevas que construyan en Santa Lucía que podrían costar cuando mucho 30 mil millones de pesos, con eso se resuelve el problema, se tendrían cuatro pistas, las dos actuales y dos nuevas, y la militar sería cinco, no los 180 mil millones de pesos que están destinando a la construcción de ese aeropuerto faraónico en Texcoco”, comentó.

López Obrador difundió un mensaje en el que pidió eliminar el impuesto a las gasolinas (IEPs), las pensiones a ex-Presidentes y vender el avión del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto.

López Obrador recordó que diputados de Morena han promovido una serie de iniciativas y propuestas para implementar una política de austeridad en la administración federal.

De gira por la Sierra del Totonacapan, Veracruz, y acompañado por los legisladores Rocío Nahle y Cuitláhuac García, el líder de Morena aseguró que la propuesta presentada el pasado miércoles es viable

“Morena ha presentado iniciativas de austeridad que ahorrarían 400 mil millones de pesos en una distribución del presupuesto.

“No todos somos iguales, porque la cantaleta del PRIAN y la mafia en el poder es igualarnos, querernos meter a todos en el mismo costal, no somos iguales. En Morena tenemos tres principios que nos guían, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

Rocío Nahle dijo que entre las medidas planteadas están la cancelación de pensiones a expresidentes, vender el avión de Peña Nieto y recortar “tantos gastos superfluos que tiene el Gobierno”.

Comentarios desactivados en Denuncia AMLO ‘guerra sucia’ de EPN para incriminarlo en violencia por gasolinazo