Redacción InsurgentePress/Foto- @GobDeCoahuila/Ciudad de México.- Un saldo de 300 casas dañadas, una persona muerta y otra más desaparecida arrojó una tromba que castigo durante la tarde-noche del miércoles el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.
A través de un comunicado el Gobierno de Coahuila reportó que el fenómeno meteorológico que duró alrededor de 40 minutos causo mayores estragos en dos colonias, Barrio Nuevo y Miguel Hidalgo en esa localidad de Coahuila.
El primer recuento de daños arrojó 300 casas afectadas, 150 de ellas inundadas y alrededor de mil 200 personas damnificadas, una persona muerta y otra más desaprecida en el municipio de San Pedro de las Colonias.
Elementos de Protección Civil y bomberos desplegaron un operativo para desazolvar drenajes, coladeras y drenar con bombas los niveles de agua de las casas y calles durante la noche del miércoles en el municipio de San Pedro de las Colonias.
Además, evacuaron a pacientes del Hospital General que sufrió una inundación moderada en esa localidad.
Paralelamente cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en el restablecimiento del suministro que afectó a un70 por ciento de los usuarios en el municipio.
Y autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue temporal para las personas damnificadas, aunque, la mayoría busco refugio con familiares y conocidos en el área.
En ese contexto, el secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara y alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón recorrieron la región afectada por el fenómeno natural en la comarca Lagunera.


















