Redacción InsurgentePress/Foto El Diario de Chihuahua/Ciudad de México.- Al menos seis muertos arrojó un enfrentamiento entre sicarios que abandonaron siete vehículos, dos de ellos calcinados en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua.
El Diario de Chihuahua informó que la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que los grupos rivales de mercenarios chocaron en el kilómetro 143 del tramo carretero que conduce a Gómez Farías durante ese lunes.
Allí, peritos de la Fiscalía de Chihuahua hallaron seis personas muertas, siete unidades abandonadas y decenas de casquillos percutidos calibre .50milímetros, .223, y 7.62 X 39 para uso de Ak-47 también llamado ‘Cuerno de Chivo’.
Peritos trasladaron los cuerpos sin vida, casquillos percutidos y demás objetos asegurados a los laboratorios de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para las investigaciones correspondientes, para tratar de identificar a las víctimas y las posibles causas que provocaron el enfrentamiento entre los sicarios rivales.
La Fiscalía General de Chihuahua desplegó un operativo para evitar nuevos brotes de violencia y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Gómez Farías.
Tras recibir el llamado de emergencia, más de un centenar de elementos de la agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación de las diferentes comandancias se trasladaron hasta esa región de Chihuahua.
Durante las primeras horas de este lunes, elementos de la policía estatal hallaron cinco cuerpos sin vida abandonados cerca del Relleno Sanitario, ubicado en el cruce de las calles Ejido de Santa Isabel y Valles de Zaragoza de la colonia Valles, de la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con información difundida por El Diario de Chihuahua, los cuerpos presentaban huellas de tortura y permanecían atados de pies y manos.
Peritos levantaron a las víctimas que tenían entre 25 y 30 años para practicar la necropsia de ley.