Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Luis Carlos Vega Pámanes presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco solicitó este jueves su separación del cargo tras la revelación del periódico Reforma sobre su ficha criminal registrada hace 32 años.

El periódico Reforma reveló que Vega Pámanes fue detenido a los 20 años—en 1984— siendo estudiante por robar un auto, matar a una persona y resistirse a la policía.

Vega Pámanes, entonces apodado ‘El Caballo’, junto con Gustavo Gómez ‘El Avo’, agredieron a golpes a dos estudiantes de la vocacional de Calzada Tlaquepaque, en Guadalajara, luego con pistola en mano robaron un automóvil en el estacionamiento de la Facultad de Química, hoy CUCEI.

Durante la fuga por la colonia Atlas de Guadalajara, arrollaron a dos mujeres, una de las cuales resultó muerta y la otra con heridas de gravedad.

Para evitar la detención abrieron fuego contra los policías judiciales que lograron someter a ambos delincuentes tras la balacera.

Posteriormente los remitieron a los separos de la Judicial y durante la revisión les decomisaron 11 mil pesos, tres relojes y dos anillos, producto de varios asaltos.

En días pasados se dio conocer un audio en donde el magistrado presidente le pide al comisario de Guadalajara, Salvador Caro, que interceda a favor de dos personas detenidas afuera de un banco con armas de fuego.

Por esa grabación se presentaron dos solicitudes de juicio político contra Vega Pámane, derivado de “posibles ilícitos y omisiones en los que incurrió”.

Vega Pámanes ha evitado aparecer en público tras ser revelado su pasado criminal.

En la carga de separación del cargo Vega Pámanes justificó que cubrió años daños tras ser juzgado por el accidente imprudencial.

“Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de ese lastimoso incidente de mi juventud”, alegó en su carta.

 

Comentarios desactivados en Deja el cargo presidente del Tribunal de Jalisco por pasado criminal