Agencias/Ciudad de México.- Una mujer murió y 19 más resultaron intoxicados, 4 de ellos graves, tras consumir carne aparentemente contaminada en una fiesta celebrada ayer en el municipio fronterizo de Las Margaritas, Chiapas.
Familiares de las personas intoxicadas narraron que habitantes de varias comunidades y barrios asistieron al festejo en el que ingirieron guisos de carne que minutos después provocaron vómitos y dolor de cabeza siendo trasladados al Hospital Básico Comunitario en la cabecera municipal de Las Margaritas.
Posteriormente, personal médico traslado a las personas intoxicadas del Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas, debido a la gravedad del caso, hacia el Hospital Regional del municipio de Comitán a 20 kilómetros de distancia.
Según los testimonios de familiares, una mujer identificada como Lilia murió horas después de haber ingerido los alimentos en mal estado.
Mientras que 4 personas más han sido reportadas con estado de salud delicado y otras 15 con síntomas de vómitos y dolor de cabeza tras permanecer internados en el Hospital Regional de Comitán a 90 kilómetros de la frontera con Guatemala.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron muestras de los alimentos para su análisis en el Laboratorio de Salud Pública de Chiapas.
Los organizadores de la fiesta rindieron su declaración ante el Ministerio Público de la FGE que abrió una carpeta de investigación por los hechos.
Además, peritos de la FGE trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.