Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) dio a conocer que decomisaron 300 kilos de marihuana tras revisar la carga de un vehículo en el momento que dos personas pretendían cambiar una llanta ponchada en la colonia Portales Oriente, alcaldía de Benito Juárez.
La PGJ-CDMX precisó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) observaron una camioneta marca Nissan X-Trail, color blanca que tenía un golpe frontal del lado derecho y una llanta ponchada, cuyo conductor y acompañante ingresaron a una gasolinería, en la colonia Portales Oriente, cerca de las 15:20 horas del viernes 17 de mayo.
Los elementos de la SSC que circulaban sobre la avenida Plutarco Elías Calles -Eje 4 Sur- se acercaron a la unidad para prestar auxilio a los tripulantes de la camioneta X-Trail.
Los hombres al notar la presencia de los elementos de la SSC bajaron de la unidad para intentar escapar por el cruce de Plutarco Elías Calles y Víctor Hugo.
Los elementos de la SSC interceptaron a los sospechosos y procedieron a interrogar sobre el contenido de carga en la unidad X-Trail.
Durante el interrogatorio los detenidos alegaron que se trataba de cajas con equipo de sonido.
Los elementos de la SSC pidieron a los sospechosos abrir una de las cajas de cartón en la que hallaron 10 paquetes envueltos en bolsas de plástico en color negro, cuyo contenido resultó ser mariguana.
Los detenidos de 75 y 28 años de edad, resultaron con antecedentes penales y dos ingresos al Reclusorio Sur y Oriente.
La PGJ-CDMX remitió los dos hombres, los paquetes con 300 kilos de marihuana y el vehículo, ante la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la avenida Camarones, para determinar su situación jurídica por delitos contra la salud.