Redacción InsurgentePress/Foto-viDEO @SEMAR_mx/Ciudad de México.- Elementos de la Marina Armada de México capturaron a cuatro extranjeros y cuatro mexicanos en una embarcación que transportaba dos toneladas 250 kilos de cocaína frente a las costas de Oaxaca.
Los elementos de la Marina adscritos a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, ubicaron la embarcación durante un patrullaje de vigilancia marítima a unas 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.
Una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con 2 motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa en las aguas del Pacífico.
https://youtu.be/X6W9vIlWumo
La aeronave reportó los movimientos sospechosos y ubicación de la embarcación a la base naval que desplegó un operativo de persecución frente a las costas de Oaxaca.
Las cuatro unidades de superficie—buques y embarcaciones—, dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero, además, de personal de Infantería, obligaron a los tripulantes detener la marcha de la lancha para una revisión en altamar.
Durante la revisión procedieron a detener a un canadiense, tres colombianos y cuatro mexicanos, que transportaban ocultos dos toneladas 250 kilos de cocaína en la embarcación.
La Marina Armada de México consignó a los ocho hombres, la embarcación y droga confiscada ante el Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica de los detenidos.